El deporte te ayuda a ser más eficiente

¿Por qué tienes que cuidar de ti y hacer ejercicio varias veces a la semana?

“Cuanto mayor sea tu nivel de energía, más eficiente es tu cuerpo. Cuanto más eficiente es tu cuerpo, mejor te sentirás y más usarás tu talento para producir resultados increíbles”

Y ahora te preguntas… ¿esto es para poder ser más feliz?

La respuesta es SI, y también que esto es una premisa vital.

Te tienes que cuidar, mimar y preparar. Si te encuentras  bien, si tu salud, tu nivel de energía es el óptimo, te encontrarás en las mejores condiciones para desarrollar todo aquello que te propongas. La vida que queremos tiene que ser una larga vida de experiencias, aprendizajes, sueños e  ilusiones.

Si hemos decidido embarcarnos en una gran aventura, un gran reto, si nuestros sueños están en marcha y queremos que crezcan, hemos de ser conscientes de que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos y, por lo tanto, debemos estar en nuestro estado de salud óptimo y, para ello, una de las formas de contribuir a tener la maquinaria bien engrasada es hacer ejercicio.

Hay tres factores determinantes del alto rendimiento personal y profesional, tres cimientos indispensables para construir una persona sólida y resiliente:

Ejercicio físico: el cerebro se desarrolló durante millones de años en un cuerpo que se movía, no en cuerpo quieto y apalancado en un sofá. ¿Cuántas buenas ideas se te han ocurrido mientras miras la tele en el sofá? Sin embargo, cuando te mueves, sales a caminar de forma vigorosa, corres, vas en bici, bailas…cuando en definitiva tu corazón se mueve, tu forma de pensar se modifica, tu perspectiva cambia, tu humor aumenta, y todo eso unido hace que las cosas se vean de diferente forma. Como abogado ejerciente que soy desde hace casi 20 años, te puedo decir que dentro de mi ritual, antes de realizar una vista oral, es indispensable haber salido al menos 40 minutos a correr. A través del sudor expulso la ansiedad, los nervios, y noto como mi mente se queda más limpia, más rápida, más afilada.

Alimentación: en un mundo lleno de dietas, restricciones, alimentos que hoy son declarados saludables, mañana perjudiciales, no queda otra alternativa que aplicar el sentido común, aprovechar la fabulosa dieta mediterránea de la que disponemos y seguir la recomendación que nos dejó el Dr. Grande Covián, “hay que comer de todo, pero en plato de postre”.

Relajación: podemos llamarla así, también meditación, mindfulness…..Lo importante será aprender a relajarnos de forma que de vez en cuando podamos desconectar esa “vocecita” interior que nos habla durante todo el día. Es un camino que es interesante desarrollar.

Al final llegamos a una conclusión: cuida de tu cuerpo ya que es el  lugar donde tienes que vivir.

 
 

Antonio Palomares on sablinkedin
Antonio Palomares
Esp. en el área de Derecho Civil y Mercantil en Palomares abogados
Fundador de Palomares Abogados & Asesores, es Consultor de innovación y Productividad. Participante en Ironman. Socio y voluntario en Desata Tu Potencial. Profesor de Caminos a la Felicidad y Camino del Sabio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes