Junta Directiva

La Junta Directiva de Desata Tu Potencial está formada por un equipo de profesionales, de diferentes áreas y sectores, que dedican parte de su vida a una creencia compartida: nuestra sociedad puede ser una sociedad más feliz.

Juan PlanesPresidente

Juan Planes es Licenciado en Comunicación y Marketing.
Presidente y fundador de Desata Tu Potencial donde comparte la pasión por ayudar a los demás con otros revolucionarios que también creen que la mejor manera de cambiar el mundo es comenzar por cambiarse a uno mismo a través de la asociación de voluntariado.

Emprendedor en más de dieciséis empresas o conceptos de negocio, de ámbitos tan diversos como el comercio al detall, la formación, la distribución, los servicios personales, la hostelería, el ocio o el sector inmobiliario.
Actualmente la mayor parte de su tiempo profesional lo dedica a www.pollosplanes.com y www.laparrilladeplanes.com, aunque también tiene un ojo en www.lepicentre.es.

Desata es como me dijo una vez un buen amigo "tu cuarto hijo" y, como con todo hijo, vuelco en Desata todo mi amor. Desata saca lo mejor que llevo dentro y es el vehículo a través del cual entrego a las personas todo aquello que he aprendido acerca de cómo podemos hacer que este viaje llamado vida sea lo más bonito y feliz posible.

Carolina HernándezResponsable de Comunicación - Coordinación Alicante

Carolina Hernández es Licenciada en Comunicación de Empresas.
Directora de la Certificación en Coaching Coaching para el Desarrollo del Capital Humano en las Organizaciones.
Es Coach Profesional certificada por ASESCO, especializada en coaching organizacional, coaching sistémico y experta en comunicación estratégica de PYMEs, comunicación online y creación de la marca personal.
Socia Directora de Identidad Organizacional, un proyecto diseñado para el adecuado desarrollo organizacional de las medianas empresas españolas.
Colaboradora habitual en COPE Alicante.
Consultora externa de Desarrollo Organizacional en diferentes organizaciones.
Formadora en empresas, asociaciones empresariales y, ocasionalmente, en la UMH (Universidad Miguel Hernández) de Elche.
Posee también formación en PNL remodelada con DBM, Comunicación Social y Márketing Social. Actualmente se encuentra cursando la licenciatura de antropología (humanidades) en la UOC.

Desata es mi forma de devolver a la sociedad aquello que esta me ha dado. Hacer voluntariado en mi entorno local y poder asistir a sus resultados positivos me emociona profundamente. Creo firmemente en el dar para recibir y Desata Tu Potencial me ha dado la oportunidad de comprobar que esa ley es cierta. Desata es, en definitiva, un foco de felicidad permanente para mi.

Francisco RibesVocal

Francisco Ribes es Licenciado en Derecho y abogado de profesión durante 43 años, ahora jubilado. Artista y pintor. Apasionado de la psicología positiva, la P.N.L. (Programación Neurolingüística) e inteligencia emocional. Ha participado en 15 talleres relacionados con las disciplinas citadas.

Ha realizado dos cursos de formación para impartir Mindfulness, disciplina que practica desde hace 16 años y ha impartido tres cursos de introducción a la meditación.

Ha impartido más de 200 clases del programa de Desata TU Potencial (inteligencia emocional y psicología positiva) en institutos y colegios durante los años 2010 hasta la fecha y ha participado en la elaboración del libro que desarrolla el programa citado.

Desata Tu Potencial es para mi algo muy importante pues a la vez que transmito en los cursos el mensaje de que hay otra manera de vivir la vida diferente de la que aprenden en la escuela, en la que tiene mucho espacio la alegría, la creatividad ,la confianza, la pasión, la serenidad y el bienestar, y les facilito herramientas y recursos para lograrlo ,al mismo tiempo me lo voy aplicando en mi propia vida, y se convierte en un proceso dialectico de sentirse cada vez un poco mejor.

Gabriel MartínezCoordinador General

Miembro fundador de la Asociación y miembro de la Junta Directiva desde su fundación en 2007.
A nivel profesional, después de ser Responsable de Cuenta Comercial de distintos mercados internacionales en una compañía de componentes de automoción; desde finales del 2007 me he establecido por mi cuenta y presto servicios de Agente Comercial para distintas empresas.

Colaboré con Juan Planes en su último seminario antes de la creación de "Desata TU Potencial" en junio 2007. A partir de ahí me di cuenta que había mucha carencia en la sociedad de todo lo relacionado con la inteligencia emocional, que me encantaba la idea de colaborar para difundirla lo máximo posible y que me apuntaba a la idea de "ayudar a que las personas aprendan a ser felices".

Geles RiveraVocal

Geles Rivera es arquitecta y escritora. Desde siempre ha sentido inquietudes relacionadas con el crecimiento personal, con el autoconocimiento y con la espiritualidad. Cuando diseña lo hace pensando en las personas que habitarán esos espacios y en la influencia de estos en el bienestar y en el estado emocional de los usuarios. Cuando escribe, lo hace desde las tripas, sin pensar, sin ordenar, dejando fluir las palabras desde dentro, transformando así en frases sus emociones, sus sentimientos y sus inquietudes.

Participó durante años en el voluntariado de Desata TU Potencial y todo lo aprendido lo pone en práctica en su vida diaria y lo comparte en Oriente Medio, que es donde reside actualmente.

Pertenezco a Desata porque me enamoré de la asociación desde el primer momento. Por los valores y los objetivos de ésta y, sobre todo, por las personas que la forman, compartiendo unas inquietudes comunes y unos vínculos especiales.

Noelia de la FlorVocal

Noelia de la Flor es una entusiasta de la comunicación y aprendiz constante en el arte de la relajación. Licenciada en Ciencias de la Información, DEA en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Marketing digital, Máster en PNL y profesora de Kundalini Yoga por  la Asociación Internacional de Yoga PREM, ha cumplido 20 años de experiencia profesional en el área del asesoramiento estratégico en comunicación a empresas y en formación en comunicación corporativa.  Además, es profesora de comunicación consciente y de técnicas de relajación como kundalini yoga y meditación.

Pertenezco a Desata porque en esta vida necesitamos compañeros de viaje, a los que alientas en el proceso y a la vez te apoyan en el camino. En Desata encuentras esa magia de dar y recibir. La ayuda para crecer y la oportunidad de ofrecer.

José FitoVocal

José Fito es Ingeniero Electrónico de formación, pero siempre ligado al sector educativo, ha ejercido como informático durante diez años en una universidad norteamericana. Docente y formador en diversos campos (TIC, idiomas, formación vial, etc.), actualmente trabaja en las Escuelas San José de Valencia. Paralelamente desarrolla programas formativos TIC y de coaching educativo.

Desata tu Potencial refleja perfectamente los valores con los que hemos de mejorar esta sociedad, empezando por la formación a chavales. Como padre de tres niños y apasionado de la creatividad y la oratoria, en Desata he encontrado un espacio donde desarrollarme personal y emocionalmente gracias, sobre todo, al gran equipo humano que lo compone.

José Ramón SolerVocal

José Ramón Soler es Ingeniero Industrial y Master en Sector Eléctrico por el ICAI. Actualmente es Responsable de Ingeniería Mecánica en Iberdrola Ingeniería y Construcción dentro del Proyecto de la Central Nuclear de Cofrentes.

Posee formación en PNL y Coaching. Apasionado del desarrollo humano, de las nuevas tecnologías y de la gestión del tiempo.

Desata es para mí la manera de poner mi pequeño grano de arena para conseguir que tengamos una sociedad más feliz.

Vicente PinazoVocal

Vicente Pinazo lleva 40 años siendo emprendedor y gerente de varias empresas con éxito. Actualmente ha orientado su vida a la ayuda a los demás y al desarrollo personal.

Es coach certificado por Aecop y Mentor. Colabora de manera altruista en varias asociaciones y ejerce como profesional poniendo al servicio de los clientes su experiencia y conocimientos, para conseguir procesos de mejora tangible y verdadera satisfacción.

Como Business Angels asociado a Big Bang ayuda a emprendedores al mismo tiempo que, junto a otras actividades, mantiene su vocación inversora.

Esta siempre abierto a colaborar en nuevos proyectos que sean ilusionantes y motivadores.

Para mi Desata es una OPORTUNIDAD.
Una oportunidad de obtener satisfacción realizando una labor apasionante y enriquecedora.
Una oportunidad de aprender de los adolescentes y de compartir con ellos mi experiencia.
Una oportunidad de contribuir al desarrollo personal y emocional de los jovenes y con ello aportar
mi granito de arena a mejorar las relaciones humanas.
Una oportunidad de exponer y generar inquietudes que ojala me hubieran mostrado a mi cuando era adolescente.

Tomás Sánchez ExpósitoVocal

Técnico Especialista en Producción para Artes Gráficas, a base de mucha inquietud, dedicación y creatividad me he convertido en experto en Diseño Gráfico, Comercial y Producción en Publicidad Exterior e Impresión digital. Mente inquieta e informático empedernido.

Desata Tu Potencial me brinda la gran oportunidad de contagiar a otras personas con mi ejemplo; me permite ofrecer aquello que yo no tuve y que sin duda hubiese revolucionado mi vida.

Ramón Vicente de Antonio AngresolaSecretario

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia, y Master en Dirección Financiera por la Fundación de Estudios Bursátiles de Valencia.

Actualmente es Técnico en Gestión Administrativa en la Universidad Politécnica de Valencia.

En “Desata tu Potencial” he encontrado personas con las mismas inquietudes, compañeros de viaje en búsqueda de la felicidad. Donde compartir con las personas, dar y recibir felicidad. Se feliz, sonríe y ama.

Mara SánchezVocal

Desde hace 7 años trabaja en la defensa de los Derechos de la Infancia, como Responsable de Marketing y Alianzas Corporativas en UNICEF Comunidad Valenciana. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el CEU San Pablo, ha desarrollado  su carrera profesional entre Agencias de Publicidad y Departamentos de Marketing  en España e Irlanda.

Forma parte desde el año 2015  del grupo de voluntarios que imparten  clases de inteligencia emocional a adolescentes en más de 60 centros educativos a través de Desata tu Potencial.

Actualmente,  está  certificándose con ICF y ASESCO como Coach Personal y Ejecutiva.

Soy una persona inquieta, idealista, comprometida y con ganas constantes de aprender. Eso me llevó a profundizar en temas relacionados con la inteligencia emocional y un día, apareció en mi vida Desata Tu Potencial a través del seminario “Revoluciona tu vida”. De allí salí enamorada del proyecto y con muchísimas ganas de que todo el mundo tuviera la oportunidad de vivir esta experiencia: amigos, conocidos, desconocidos y adolescentes a los que llego a través del voluntariado.
Siempre busco un sentido a lo que hago y Desata tu Potencial me ha dado la oportunidad de aprender y de compartir lo que sé a través del voluntariado. He conocido a personas enormemente generosas que tienen un objetivo común, que es hacer de este mundo un lugar mejor. Para mí es un orgullo poder colaborar en este proyecto tan maravilloso

Pilar MenaVocal

Pilar Mena es GRADUADA EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS, y GRADUADA SOCIAL por la Universidad de Valencia. Posee un Máster de Profesor de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos en la especialidad de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL por la Universidad Europea, así como la certificación de Auditor Interno de CALIDAD ISO 9001:2015 por Bureau Veritas.

 

Con una experiencia de más de 26 años en la Delegación de Valencia de una empresa de formación, su trayectoria profesional ha estado ligada desde la administración de personal de los primeros años, a la gestión de la calidad y los RRHH en los últimos ocho.

 

Docente vocacional, en la actualidad es profesora en el Centro Profesional de la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA y miembro del Consejo Territorial de AEDIPE CV (Asociación de Dirección de Personas y RRHH), lo que le permite colaborar (de manera altruista) en asociaciones como ASINDOWN, impartiendo charlas de habilidades sociolaborales.

 

Enamorada de las personas, posee una amplia experiencia en la gestión de equipos de trabajo, y ha participado activamente en la solicitud y posterior desarrollo de Proyectos Europeos, siempre relacionados con la formación y la empleabilidad (prioritariamente en colectivos especialmente vulnerables).

Siempre vinculada con la formación, la psicología positiva y la innovación educativa.

Para mi DESATA TU POTENCIAL, ha supuesto encontrar personas tremendamente diferentes y por ello tan enriquecedoras, que además comparten un mismo interés (vivir en bienestar) y un mismo compromiso (hacer extensiva su visión de que a través de la inteligencia emocional podemos aprender a ser más felices). Desata es la oportunidad no solo de formarte sino de crecer como persona, de darte a los demás y de recibir sin medida.
Para mí ha supuesto un maravilloso punto de encuentro, pero además una brújula, un recordatorio constante de mis objetivos personales, y de que mi inquietud, un mejor mundo para todos, es un compromiso y una responsabilidad compartida.

Gerardo Romero PozoVocal

Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Experto en Coaching por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Executive Coach Certificado por la Escuela Europea de Coaching e ICF.

Emprendedor Coach CCE, por el Excellence Research Institute,

Empresario y emprendedor, ha realizado su trayectoria profesional dirigiendo varias empresas de hostelería y el sector  de la formación durante más de 30 años.

Actualmente director en Gerardo Romero – Coaching Positivo, con más de 1500 horas realizadas en procesos de coaching y formaciones para empresas desde la perspectiva de la Psicología Positiva; Coach en la empresa INGEUS, realizando un proyecto de coaching para desempleados; Consultor, formador, socio director en LF CONSULTORÍA; Psicólogo en la delegación de Valencia de la Fundación Dr. Javier Berché ayudando a niños con altas capacidades; Director en la empresa de formación SERVIFORMA.

Coautor del libro “Emprender con Valor, 10 historias escritas desde el corazón”. Ed. Círculo Rojo. 2014

Autor del libro “Vivir desde el amor”, 108 ejercicios para aprender a vivir mejor. Ed. NPQ. 2017

www.gerardoromero.com

Para mí, Desata Tu Potencial es vivir en un aprendizaje continuo. Es mantener relaciones positivas constantemente. Es realizar un voluntariado que me aporta mucho más de lo que yo aporto. Es colaborar para que las personas sean más felices. Es contribuir a que muchas personas crezcan y se desarrollen personal y emocionalmente. Es una forma de vida en la que todo fluye y se desarrolla de manera positiva, donde todas las personas aportan sin esperar nada a cambio y, como consecuencia, reciben mucho más de lo aportado.

Federico Marquina VenturaVocal

Titulado en Administración y Dirección de Empresas, acumula 35 años de experiencia en gestión empresarial. Ha llegado al éxito en puestos de dirección y demostrado ser un hábil y resolutivo negociador  con la Administración Pública.

Su pasión por el desarrollo personal le ha llevado a obtener un Master en Programación Neurolinguística y pronto una certificación como Coach Personal y Ejecutivo.

En la actualidad está volcado en compartir su experiencia vital y conocimientos a través de diversas entidades de voluntariado. Es un gran comunicador y un buscador incansable de las claves de una vida satisfactoria.

Mi vida dió un vuelco dramático en octubre de 2011, pero como nada es casual, al poco tiempo me crucé con Desata Tu Potencial. Asistir a uno de sus seminarios transformó mi forma de estar en el mundo. El ambiente que allí respiré elevó mi estado de ánimo a otro nivel. Desata es un proyecto magnífico, alineado con mis valores fundamentales: autoestima, integridad, comunicación, colaboración, naturaleza. El curso de Formador de Formadores tiene mucha calidad y aprendí a soltar mis miedos hablando en público. Es toda una experiencia divulgar los beneficios de la psicología positiva y la inteligencia emocional. Además de ser una plataforma de desarrollo personal, Desata está formado por personas maravillosas que irradian amor, compañerismo y colaboración desinteresada. Para mí esto es lo mejor.

Trini RomeroVocal

Trini Romero es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y está especializada en orientación laboral y formación continua, además posee el título de Técnico Superior en Animación Sociocultural (TASOC).

Ha desarrollado su trayectoria laboral dentro de los  diferentes programas de Orientación Laboral del SERVEF, la formación ocupacional / continua y los RRHH. Gracias a sus grandes pasiones, viajar y los idiomas, ha podido participar y gestionar numerosos proyectos e intercambios europeos, dentro de las áreas de juventud, educación y cultura.

Actualmente colabora en diferentes proyectos sobre empleabilidad, dirigidos especialmente a colectivos en riesgo de exclusión social, además de participar como voluntaria en vaias entidades.

Es una gran apasionada del crecimiento personal y la gestión de emociones, siendo docente de inteligencia emocional y psicología positiva en Desata TU Potencial desde 2016.

Mi relación de amor con DESATA TU POTENCIAL empezó en uno de sus numerosos seminarios. Fue amor a primera vista y, aunque no volví a retomar la relación hasta 2 años después, ese fin de semana supuso un gran cambio dentro de mí, una revolución, las mariposas despertaron.... Y llegó el día en que formalicé mi relación con Desata y decidí hacer el curso de Formadores, creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, desde la primera clase hasta la última, crecí como persona y como profesional.

Ser formadora de Desata es un honor, mostrar a otras personas que pueden elegir diferentes caminos para el conocimiento y la gestión de sus propias emociones es un gran regalo para mí. Pero, como decimos muchos desatados, en esta relación yo recibo muchísimo más de lo que doy, ya que muchas de las personas que forman desata se han convertido en parte de mi familia.

Isabel TardíoVocal

Isabel Tardío es Técnico en Educación Infantil. Psicóloga en construcción en la UNED y apasionada del desarrollo personal y psicología social. Ha formado parte de la tercera edición de Lanzadera en uno de sus proyectos como Community Manager.

Siempre en la búsqueda de la mejor versión de sí misma. Motivadora nata y deportista incansable. Adora escribir y asistir a recitales de poesía o talleres de escritura. A través del voluntariado de Desata Tu Potencial ha descubierto su pasión por la oratoria, comunicación e inteligencia emocional. Le encanta el mundo emprendedor y la espiritualidad.

Felicidad, motivación, alegría, crecimiento, desarrollo… todo lo que sea -más- es Desata Tu Potencial. Desata y yo teníamos que encontrarnos. La gente que lo forma es familia, es amor, es conexión pura. Altruismo personificado. Es encontrarme con “mi yo” pero mi Yo multiplicado por un montón de personas. Es totalmente lo que soy, lo que siento, lo que me interesa. Cada día me despierto con las ganas d vivir que me ilusionan y este sentimiento es el reflejo de lo que respiro en esta asociación. Empatizo mucho con los adolescentes y sus problemas e inquietudes en los años más complicados y volver a las aulas para darles un poco de luz en el camino es inmensamente gratificante. El voluntariado en la educación ha sembrado en mí la huella de la revolución y la claridad de querer verme en un futuro dejando mejor a las personas que se crucen en mi senda. Desata Tu Potencial representa “estar en el lado de los que quieren cambiar el mundo.

Rafael SantosVocal

Rafael Santos es académicamente Ingeniero técnico Industrial y Executive MBA. Profesionalmente lleva más de 15 años en el mundo de la industria desepeñando distintos cargos directivos, aunque en los últimos está más centrado en apertura de mercados internacionales. Además de compaginar esto con otros proyectos empresariales y su constante formación en: PNL, coaching y alto rendimiento.

Dicen que “el maestro llega cuando el alumno está preparado”, y esto me pasó a mí, cuando Desata me llega por distintas vías en 2011. Es una asociación que realmente aporta valor a la sociedad, y que además te hace crecer y desarrollarte como persona. Me gusta pensar que aporto mi grano de arena en dejar una sociedad mejor que la que me encontré y creo que con Desata lo estamos haciendo.

Rafael AntichResponsable de Voluntariado

Rafa Antich es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Especialista en Psicología Sanitaria, con más de 20 años de experiencia, formador y amante de la psicología positiva. Responsable de voluntariado de la asociación Desata TU Potencial.

En el año 2009 conocí la asociación Desata TU Potencial y, en cierta forma, cambió mi vida. Estoy encantado de colaborar en este maravilloso proyecto, que tiene como objetivo transmitir herramientas para que las personas tengan una vida más plena. Además, me permite estar rodeado de otros “activistas de la felicidad” que contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor

Raquel F. RenedoVocal

Publicista por estudios, multitarea por profesión, creativa por vocación y nómada en construcción. Su proyecto personal actual es pyscologicamente.com.

Soy quien soy porque un 13 de julio de 2014 acudí a un inolvidable seminario.

Soy feliz porque me regalé Formador de Formadores.

 

Gracias a todos los desatados que forman parte de mi aprendizaje, de mis emociones, de mi crecimiento, de mi sonrisa y de mis retos.
Sois un regalo en mi vida : )

Ishtar Saldaña ToríoVocal
Estudió filosofía porque desde niña tenía más preguntas que respuestas y una ambición sin límites por saber y entender más del mundo en el que vivía. Ha trabajado como admnistrativa y secretaria de dirección en empresas de diferente ámbito y en la actualidad es la coordinadora de la academia La llibreta, un lugar donde ha encontrado personas con las que comparte valores e inquietudes comunes acerca de cómo aportar valor a la educación, enseñando a que el estudiantado aprenda a aprender. Ha trabajado como asistente de produscción, comunicación y relaciones internacionales durante 10 años en La Cabina (festival internacional de mediometrajes) y ha colaborado en el rodaje de varios cortometrajes.
Lectora incansable, apasionada de la naturaleza y los animales, disfruta siempre que puede de la serenidad de la montaña y la belleza de los caminos poco transitados. Le encantan las buenas conversaciones, aprender, reirse y el geocaching.
El curso de formador de formadores de Desata tu potencial cambió su vida y le hizo encontrar su proprósito. Desde entonces dice que tiene vocación de filósofa, trabaja de coordinadora, pero tiene alma de voluntaria.

Desata tu potencial validó mi creencia de que buscar la felicidad no era una quimera utópica. Me enseñó que hay muchos caminos para llegar hasta ella y todos a mi alcance. Me ayuda a salir de mi zona de confort, a creer en mí y dar mucho y más de mi misma. Desata ha conseguido que brille la luz que siempre he llevado dentro, a medio gas, y que lo pueda hacer además rodeada de personas que tienen a su vez luz propia.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes