¡Hola a tod@s los futuros Pequeños Saltamontes que hoy os encontráis aquí!
Hace unos años me encontraba en un período de cambios interiores y al igual que algunos de vosotros, decidí venir al seminario de “Desata TU Potencial” sobre el cual 2 buenas amigas me habían dicho que “esto” era una de las cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Nunca sabrán cuán agradecida estoy de haberlas hecho caso.
Imagino que la pregunta que os haréis en este momento es ¿Por qué hacer este voluntariado? Todos hemos sido adolescentes o hermanos de, o padres o tíos de, profesores o tenemos a alguien cercano a nosotros que intuimos que un empujón o una acertada conversación les daría un poco de luz.
En mi caso, siempre digo en mis clases que hace años hubiera dado cualquier cosa por tener a una persona que me diese unas herramientas para:
En definitiva, intentar ser la mejor versión de mí misma sacando todo mi potencial. Y esto es lo que hacemos nosotros impartiendo clases de : motivación, gestión del tiempo, asertividad, objetivos, comunicación, maestría emocional, técnicas de estudio y de relajación, autoconocimiento y creatividad…
Por ello es por lo que soy voluntaria formadora, pues cuando decides serlo es como un 3×1:
1) Por los sentimientos y experiencias tan gratificantes que te llevas contigo y momentos que os prometo… inolvidables.
2) Porque pensar, que en cada una de tus clases, nunca sabes qué historia personal hay tras ellos y siempre hay alguien que necesita escuchar o aprender aquello que le estás dando. Sólo de imaginar que muchos mejorarán partes de sí mismos o recordarán algunas palabras para siempre, gracias a tu granito de arena, es impagable.
3) Porque en el momento que decides ser voluntario se abre ante ti una de las experiencias más enriquecedoras que ni yo misma me esperé en su momento. Es la de ser parte de esta gran familia y ejército de buenas almas que somos los Desatados y como me dijo alguien muy especial “Estamos en el lado de los que tienen una misión en la vida, los que quieren cambiar el mundo”.
Isabel Tardío es socia y voluntaria formadora de Desata TU Potencial. Desde 2017 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación.
DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes