Enseña… a través del voluntariado

Cultiva Tu Potencial DTP

¿Te gusta la filosofía de Desata Tu Potencial?

¿Deseas compartir tus experiencias y aprendizajes?

¿Te has convertido en una persona ‘desatada’?

Comparte Tu Potencial

Nuestro área Enseña es un nuevo lugar para ti. Enseña es nuestra razón de ser, el para qué de todas nuestras acciones.
En los últimos tiempos la inteligencia emocional se ha revelado como el factor clave que, en mayor medida, determina tanto la progresión profesional como la calidad de la vida de las personas.

Debido a que la educación escolar no contempla una formación en las áreas de desarrollo emocional y personal y del alto rendimiento, desde la Asociación Desata TU Potencial hemos impulsado un proyecto que acerca la educación en estas áreas al alumnado de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. Contamos con más de 80 voluntarios en activo que, tras finalizar con éxito un completo curso de Formador de Adolescentes impartido por la propia asociación, están formando cada año a más de 5.000 jóvenes. Y es que sabemos que, cuanto más pronto se conozcan estas capacidades a su alcance, más pronto podrán desarrollarlas y más podrán beneficiarse de los resultados positivos que tendrán en su vida a todos los niveles, personal y profesional.

Todos los programas educativos son diseñados por profesionales con amplios conocimientos en estas áreas y dilatada experiencia en el mundo de la formación. Además, han sido recogidos en este manual, para que tanto alumnos, como padres, profesores o tutores, puedan volver a ellos y ponerlos en práctica para el desarrollo del talento de los más jóvenes.

Por un precio simbólico, puedes adquirir nuestro manual aquí.

Inteligencia Emocional para los más pequeños

Continuando con la labor de voluntariado, y respondiendo a las inquietudes que los propios padres y profesores nos han trasladado, la asociación está desarrollando un proyecto de formación en inteligencia emocional para alumnos de primaria. De una manera lúdica y sencilla, se les están facilitando a los más pequeños estos conocimientos, ya que sabemos que cuanto antes se interioricen, antes se podrá hacer uso de las habilidades derivadas.

Voluntariado en prisiones

Nos enorgullece llevar un poco más lejos estos conocimientos. Desata TU Potencial acude anualmente a la cárcel de Picassent e imparte formación en las áreas de desarrollo emocional y personal a los presos de esta cárcel.

¿Te interesa que colaboremos en los proyectos de tu centro?

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes