Taller de Memorización y Técnicas de Estudio

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 29/09/2020
7:00 pm - 9:00 pm

Categorías


La memoria humana, al igual que el ser humano en sí, es compleja y fascinante. Es a ella a la que mayor atención prestamos y a la que mayor esfuerzo le exigimos en nuestras vidas ya que, nuestra vida existe gracias a nuestra memoria. La vida está formada por recuerdos. La memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información. Y memorizar es la actividad intelectual que consiste en fijar y retener en la mente los conocimientos que queremos aprender para recordarlos cuando sea necesario. Somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos.

Curiosamente, cuando hace dos mil años la mayoría de la población no sabía leer y escribir, la memoria lo era todo. Pero la alfabetización de la humanidad llevó a un progresivo olvido de las técnicas de memorización ya que no necesitamos recordar aquello que tenemos por escrito. De hecho, no hace tanto tiempo, cuando no existían los teléfonos móviles, recordábamos una sorprendente cantidad de números de teléfono, que con la facilidad que nos brindan los dispositivos electrónicos hemos dejado atrás.

Objetivos y contenidos…

A través de este taller online eminentemente práctico aprenderemos cómo funciona su mente a la hora de aprender y de memorizar. Se introducirán  algunas técnicas de memorización de datos y/o secuencias y se explicará cómo éstas actúan en cada fase del aprendizaje para que este se transforme en un proceso más rápido, creativo y fácil. Asimismo, se unirán todos estos conceptos al de “técnicas de estudio”, para de esta manera conseguir una aplicación práctica avanzada de lo tratado en el mismo.

Estructura …

  • Memorización de datos puros
  • Cómo memorizar números
  • El palacio de la memoria
  • El casillero mental de Ramón Campayo

Quién lo conduce…

MIGUEL COSTA

Economista. Profesionalmente dedicado a la industria gráfica.

Vocacionalmente dedicado a ayudar a las personas. Voluntario formador de
Desata Tu Potencial desde 2011, habiendo desarrollado talleres de inteligencia emocional, comunicación y técnicas de alto rendimiento con especialización en gestión del tiempo, productividad, memorización y lectura rápida.

Quién puede asistir…

Esta actividad es gratuita y exclusiva para socios. Puedes reservar tu plaza en el formulario que está más abajo. Y si todavía no eres socio, puedes hacerte ahora mismo en este enlace para poder asistir tanto a este taller como al resto de los en torno a 10 talleres gratuitos para socios que organizamos al año, además de beneficiarte del resto de ventajas que tenemos los socios para lo que queda de 2020 y todo 2021 completo.

El taller se realizará online y el día anterior a su realización se enviará a todos los inscritos las instrucciones para poder conectarse.

Reservas

Si nunca te registraste en nuestra página, rellena el siguiente formulario:


Inscripción al taller Online de Memorización del martes 29 de septiembre de 2020.


DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes