Ciclo de Inteligencias Múltiples. Presentación.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
27/10/2020
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


Durante años, la Humanidad  ha intentado encontrar una definición universal de inteligencia. El modelo de inteligencias múltiples de Howard Gardner publicado en 1983 supuso una revolución en este sentido, especialmente en el ámbito educativo; ya que subraya que estas capacidades son tan fundamentales como las que tradicionalmente detecta el Cociente Intelectual,

Gardner menciona que los seres humanos poseemos una gama de capacidades y potenciales  que se pueden emplear de muchas maneras productivas, tanto juntas como por separado. Y el conocimiento de las múltiples inteligencias ofrece la posibilidad de poder desplegar  con la máxima flexibilidad y eficacia en el desempeño de las distintas funciones definidas por cada sociedad.

Basándonos en este concepto, pero haciéndolo nuestro, vamos a iniciar un este ciclo online de inteligencias múltiples, contando con personas que han desarrollado alguna inteligencia específica y que están perfectamente capacitados para ilustrarnos sobre ella. En esta conferencia de presentación explicaremos el concepto de inteligencia, repasaremos algunas de estas inteligencias múltiples y analizaremos su vínculo con la inteligencia emocional.

El ponente…

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y Experto en Coaching Personal y Ejecutivo por EFIC. Más de 20 años de experiencia como psicólogo sanitario, terapeuta cognitivo conductual y apasionado de la psicología positiva y la felicidad. Especializado en adolescentes y adultos.

Amplia experiencia en escuelas de padres con más de 100 charlas impartidas para padres.

En los últimos años, vinculado al mundo de la Formación en Inteligencia Emocional, principalmente formando a profesores en áreas de la Inteligencia Emocional.

Colaboración con la empresa KPI Agroalimentaria, formando a través de estas a empresas de diversos sectores en el ámbito de la inteligencia emocional.

Responsable de voluntariado de la asociación Desata Tu Potencial, asociación vinculada a la inteligencia emocional, psicología positiva y crecimiento personal.

Ha colaborado impartiendo clases de inteligencia emocional con la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana en la Formación de Técnicos, Entrenadores y Padres.

Co-autor del Manual Inteligencia Emocional para Adolescente y Autor del Manual Los 12 Escalones de la Inteligencia Emocional para Adolescentes (en fase de edición)

A quién va dirigida…

Esta actividad es gratuita y exclusiva para socios de la Asociación “Desata TU Potencial”. Puedes reservar tu plaza en el formulario que está más abajo. Y si todavía no eres socio, puedes hacerte ahora mismo en este enlace para poder asistir tanto a este taller como al resto de los en torno a 10/12 talleres gratuitos para socios que organizamos al año, además de beneficiarte del resto de ventajas que tenemos los socios.

La conferencia se realizará online y el día anterior a su realización se enviará a todos los inscritos las instrucciones para poder conectarse.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes