
Fecha/Hora
04/10/2025
09:30 - 14:00
Añadir a Google Calendar Descargar Ical (.ics)
Ubicación
Hotel Barú
Categorías
“Atrápame si puedes” es un clásico de la comedia, en el que Leonardo di Caprio interpreta de forma magistral a Frank Abagnale Jr., el cuál fue célebre por suplantar identidades de prestigio. Se hizo pasar por piloto aéreo, volando gratis a más de 26 países. Con el nombre de «Doctor Frank Williams», se convirtió en el jefe de pediatría en un hospital de Georgia durante casi un año. Falsificó un título de Harvard y trabajó en la oficina del fiscal general del estado de Luisiana. Dio clases en la Universidad de Brigham Young durante un semestre, usando la identidad de un profesor real.
La habilidad de Frank Abagnale para engatusar y manipular a los demás no se basaba en la magia, sino en una combinación de astucia, carisma y, sobre todo, una profunda comprensión de la psicología humana. Su mayor activo era su seguridad en sí mismo. Se presentaba con una autoridad y una elegancia que disipaban las dudas de los demás. También era un obseso de la atención al detalle. Era un gran observador y aprendía el argot técnico y los gestos de los profesionales que suplantaba.
No sé trata de ser como Abagnale para convertirte en un manipulador. Pero sí de convertirte en una persona carismática y dotarte de herramientas para influir de forma elegante en los que te rodean. Esto consiste en saber exponer la información y dirigir un dialogo con la inteligencia suficiente como para que las opciones que presentamos sean elegidas de buen gusto por nuestros interlocutores.
No siempre las mejores propuestas son siempre las elegidas. El envoltorio con que presentas una idea es casi tan importante como la propia idea.Las personas no podemos dejar de influir en las personas de nuestro entorno, como padres, amigos, jefes, pareja, estamos condicionando las decisiones que adoptan los que nos rodean. Dotarse de la capacidad de persuadir elegantemente para que elijan los mejores caminos puede hacer mucho bien en nuestras vidas y en la suyas.
En este taller aprenderás técnicas, estrategias y trucos para convertirte en una persona con más peso social, credibilidad y habilidad para influir en los demás de forma elegante.
– ¿Deseas conseguir que los demás hagan lo que a ti te gustaría que hicieran, pero además, lo hagan convencidos de que esa opción es la mejor para ellos?
– ¿Te gustaría convertirte en alguien extraordinariamente persuasivo y dotarte de más capacidad para convencer a otros?
– ¿Quieres mejorar tu imagen entre los demás?
– ¿Quieres identificar cuando alguien está utilizando un truco de persuasión para intentar que aceleres una decisión o elijas una opción que no te conviene?
– ¿Cómo puedes dotar de autoridad a tus ideas y propuestas?
Las inscripciones para este taller se pueden realizar en el formulario situado más abajo, donde también se puede realizar el pago:
25 Euros (para socios de Desata tu Potencial).
80 Euros (para público en general).
El precio incluye la comida de mediodía posterior al taller en las instalaciones del hotel y los materiales del curso.
Después de la comida habrá tardeo con DJ Happiness en el chill-out del propio hotel con bebidas a precios populares.
Las plazas son limitadas, las inscripciones no son reembolsables y sólo se confirmará la inscripción a aquellas solicitudes que hayan sigo pagadas.
No soy un coach (por mucho que así me llamen), soy un empresario y me considero, también, un profesor. Me he formado con los mejores (Dilts, Robbins, McWhirter…) y en las mejores instituciones (ESIC, ESEEC, ESADE, Harvard…).
He participado como ideólogo, socio-gestor y/o inversor en el nacimiento de más de una treintena de empresas, algunas muy exitosas, otras que ni fu ni fa y otras que fracasaron. Ya no soy un crío y algo que me distingue de la mayoría de coaches es que antes ponerme a dar lecciones de vida, yo las he vivido.
Historial académico y profesional completo aquí:
https://juanplanes.com/wp-content/uploads/OK-CV-Juan-Planes-1.pdf
Como buen empresario, tengo obsesión por los resultados (¡llámame práctico!) y como buen estudioso, por la rigurosidad científica (¡llámame racional!). Así, solo incorporo a mi repertorio formativo ideas, técnicas o estrategias que están demostradas práctica o científicamente (¡llámame, también, estricto!).
Soy un activista (algunos me llamarían un frikie) de la felicidad, y presido la asociación de voluntariado “Desata TU Potencial”.
Y si necesitas más información, puedes escribir a dtp@desatatupotencial.org
DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes