Inteligencia Corporal-Kinestésica. Ciclo de Inteligencias Múltiples.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
13/01/2021
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


Dentro del “Ciclo de Inteligencias Múltiples” seguimos con el taller online sobre inteligencia corporal-kinestésica, el conjunto de habilidades cognitivas que permiten la coordinación de la mente con el resto del cuerpo permitiendo un control fluido y preciso de éste. Gracias a ella somos capaces de gestionar nuestra fuerza, equilibrio, velocidad, coordinación o precisión, siendo un tipo de inteligencia que permite la automatización y el aprendizaje de habilidades. Obviamente, se encuentra también vinculada a la motricidad tanto fina como gruesa.

El uso de este tipo de inteligencia es muy variado y permite la correcta adaptación al entorno y a la consecución de metas y objetivos. Principalmente utilizamos este tipo de inteligencia a la hora de manejar instrumentos y herramientas, tanto si son simples como complejos o de alta precisión. Y también se integra dentro de la inteligencia corporal la capacidad de expresión emocional a través del movimiento del cuerpo.

Objetivo y Contenidos…

Si te preguntas…….. ¿Qué podría hacer para estar a gusto conmigo mismo? ¿Hasta dónde podría llegar a nivel personal y profesional? ¿De dónde saco la fuerza para dar los primeros pasos? ¿Qué debo hacer para no rendirme?
¿Dónde encuentro mi motivación?…… Ponte frente a un espejo y mírate porque la respuesta está frente a ti.

El cuerpo es el instrumento de la mente, el corazón y el espíritu, por lo que merece ser mantenido en óptimas condiciones. La Inteligencia Física es el sustento de las otras inteligencias del ser humano. Tenemos que tratar nuestro cuerpo como la principal herramienta que nos permitirá ser altamente efectivos en todos los ámbitos de nuestra vida. En este taller encontrarás básicamente herramientas para hacer algo que tú ya sabes que debes hacer.

Quién puede asistir…

Este taller es gratuito y exclusivo para socios de Desata TU Potencial. Si eres socio, puedes inscribirte más abajo.

Si todavía no eres socio, puedes hacerlo en este enlace para así pode asistir tanto a este taller como al resto de eventos exclusivos para socios que organizamos, además de beneficiarte del resto de ventajas que tenemos los asociados.

Quién lo conduce…

ANTONIO PALOMARES

Abogado ejerciente en los últimos veinticinco años y deportista aficionado desde que aprendí a andar. Pronto descubrí que mis días eran mejores cuando hay ejercicio y movimiento en ellos: al mismo tiempo que mi estrés, pesimismo, cansancio y abatimiento bajan, mi claridad, optimismo, alegría y entusiasmo aumentan. Cuando descubres esto, el ejercicio se convierte en “la prioridad”.

Desde el año 2009 soy socio y voluntario formador de la Asociación “Desata TU Potencial”.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes