El Poder del Amor y la Importancia de la Empatía.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
27/10/2022
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


Conferencia gratuita online impartida por Ángel Escudero.

El amor y la empatía son dos conceptos totalmente interrelacionados hasta tal punto que en muchas ocasiones no se puede entender uno sin el otro. Fruto de todos sus años de estudio y experiencia profesional, el Doctor Ángel Escudero nos ofrecerá a través de esta conferencia gratuita online su visión sobre estos conceptos:

+ Bases neurocientíficas.

+ Neuroplasticidad.

+ Imaginación, inteligencia, voluntad.

+ De la escucha empática a la acción.

+ Objetivo: crear espacios de libertad y amor.

Quién la imparte …

ÁNGEL ESCUDERO VILLANUEVA

Médico Promotor de la Salud. Miembro fundador de la Red de Personas Promotoras de la Salud. Miembro fundador del Instituto de Medicina del Arte del Hospital Quirónsalud Valencia. Forma parte del equipo de profesores colaboradores del Máster de Odontopediatría de la UCH-CEU de Valencia.

Trabajó en el Instituto Valenciano de Oncología, donde formó parte del equipo de Cirugía Micrográfica y de la Unidad de Terapia Fotodinámica bajo la dirección del Dr. Carlos Guillén. Su trabajo en el campo de la Cirugía Micrográfica le valió en 1996 el primer Premio Bisturí de Plata otorgado por el Grupo Español de Cirugía y Oncología Cutánea.

Fruto de su visión humanística de la práctica médica, en el año 2000 crea la Unidad de Medicina Psicosomática en el Hospital Quirónsalud Valencia.

Publica su primera novela titulada “Duc in Altum!” en el verano de 2003. En 2009 participa junto a destacados especialistas del Grupo Hospitalario Quirón en la elaboración del Diccionario Médico-Sentimental. En 2010 publica junto a María Ángeles Chavarría” Factor Emocional. Guía para manejar el estrés”. En 2011 publica también junto a María Ángeles Chavarría la novela “Porque nadie es perfecto”.

Como fotógrafo, ha expuesto sus colecciones tituladas “Pintura micrográfica” y “Pintura fotodinámica” en la sede de la Agrupación Fotográfica Valenciana y en el Hospital Quirón Valencia.

Desde 2016 colabora en la revista SOUL del grupo Hello Valencia con sus artículos de promoción, educación y comunicación para la salud.

En 2019 la Asociación Valenciana de Justicia Restaurativa le concede el Premio al Voluntariado de Investigación Científica por su labor docente e investigadora en el campo de los fundamentos neurocientíficos de la Justicia Restaurativa.

Blog: https://promocionintegraldelasalud.wordpress.com/

Instagram: @salud.qsd

Quién puede asistir…

Esta actividad online es gratuita para todo el mundo, previa inscripción en el formulario que aparece más abajo.

A todos los inscritos les llegará un correo de confirmación y el día anterior al evento recibirán otro con indicaciones para conectarse al webinar.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes