Acompañar las pérdidas cotidianas – Taller presencial gratuito.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
28/09/2022
18:30 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Sala S03 - Planta Baja - UPV ETSID - Edificio 7B - Escuela Superior de Ingeniería de Diseño

Categorías


ACOMPAÑAR LAS PÉRDIDAS COTIDIANAS

La vida implica gestionar y acompañar las pérdidas propias y ajenas en múltiples contextos: familia, escuela, trabajo…  Siendo conscientes de la urgencia que esta temática ha generado en los últimos años, creemos necesario abrir un diálogo y favorecer la prevención de situaciones tan críticas como el suicidio. A través de este taller queremos ayudar a entender un poco más la problemática que actualmente se cierne sobre la sociedad y que aprendamos, entre otras cosas, a ser agentes de prevención.

Con esta actividad iniciamos un ciclo de conferencias, talleres y charlas alrededor de temáticas como el acompañamiento en el duelo, la prevención del suicidio y de las conductas de autolesión o la gestión de las pérdidas, con la colaboración de diferentes entidades y profesionales especializados. 

Quién lo imparte …

MARIO PIERA GOMAR

Presentar a Mario Piera, es hablar de casa, de familiaridad, de meriendas con chocolate que provocan sonrisas y complicidades. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Posteriormente obtuvo el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. 

Máster en Psicopatología Clínica por la Fundació Vidal i Barraquer de Barcelona. 

Terapeuta Gestalt por el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia y Diplomado en Ciencias Religiosas.

Se diría que desde su nacimiento lleva impresa la huella de la búsqueda y las ganas de servir y acompañar. 

Cuidar el interior es el gran reto que descubre en su juventud; en sus primeras colaboraciones como animador de grupos juveniles, en el voluntariado social y en su formación como psicólogo clínico. La persona es el centro y no hay mayor misterio que asomarse al interior de la persona y acompañar procesos de crecimiento personal y de búsqueda de sentido vital.

Ha trabajado en diversos servicios de salud mental y desde 2005 desarrolla su actividad como docente, en educación secundaria, en el Colegio María Auxiliadora de Sueca.  

Compagina su actividad diaria con el ejercicio de la Psicología y con la formación sobre la Educación en la Interioridad, colaborando en jornadas, cursos y seminarios. Ha participado en la formación e implantación de proyectos de Educación en la interioridad en diferentes congregaciones religiosas.

Colabora en la formación del voluntariado en diversos ámbitos y asociaciones, profundizando en la relación de ayuda e impartiendo conferencias y talleres sobre Pérdidas y Duelo. Colabora como profesor del Máster de Enfermería en Cuidados Intensivos de la Universidad Católica de Valencia.

Es socio de de Desata desde 2018 y sus amigos le describen como el niño que nunca ha dejado de serlo. Alguien cercano con el que risas y profundidad van de la mano.

En la última década ha dedicado parte de su tiempo a compartir experiencias a través de varias publicaciones en las editoriales CCS y PPC, entre ellas destacamos:

  • Educar en el silencio y en la interioridad.
  • Proyecto  Asómate para Educación Primaria.
  • Calla, Ama, ¡VIVE!, 40 días para cultivar el mundo interior y el crecimiento personal.
  • Y su última publicación, Pérdidas Cotidianas, comprender, acompañar y superar el duelo.

 La vida es una oportunidad” ha sido su estado de whatsapp durante mucho tiempo, convencido de los regalos que se nos presentan diariamente.

Su correo electrónico de contacto es mariopiera@hotmail.com

Ishtar Saldaña

ISTHAR SALDAÑA TORÍO

Estudió filosofía porque desde niña tenía más preguntas que respuestas y una ambición sin límites por conocerse, saber y entender más de sí misma. Está certificada en coaching personal y ejecutivo por ICF y ASESCO así como en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional con Eleva – Escuela de coaching, y en ello se ha especializado. Realiza sesiones individuales a jóvenes y adolescentes y tiene un proyecto en marcha de coaching educativo: Eduko, que está gestándose y contruyéndose con mucho cariño con el propósito de aportar valor a la sociedad y contribuir para ser parte del cambio que quiere ver en el mundo. Además es la subdirectora de la Academia La llibreta donde lleva 6 años desarrollando su labor como coordinadora  y actualmente también como orientadora.


Compagina su labor profesional con tres proyectos de voluntariado:


– Es voluntaria formadora en inteligencia emocional a adolescentes y miembro de la Junta Directiva con Desata Tu Potencial.
– Es voluntaria facilitadora y acompañante en el proyecto social La Akademia que ofrece educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 23 años dispongan de recursos y desarrollen su talento y autoestima.
– Es voluntaria dando charlas de prevención del suicidio en institutos con la ONG La niña amarilla, proyecto con el que está muy comprometida.

A nivel personal es una adicta al aprendizaje (neurociencia, PNL, disciplina positiva, CNV…), una lectora incansable, apasionada de la naturaleza y los animales (tiene dos preciosos gatos) y disfruta siempre que puede de la serenidad de la montaña y la belleza de los caminos poco transitados. Le encantan las buenas conversaciones, pensar, pasear, reír y el geocaching.

Podéis encontrarla en instagram  @reconectatecontigo y @eduko.coachingeducativo y escribiendo a istharcoach@gmail.com

Quién puede asistir…

El taller es gratuito para todo el mundo previa inscripción en el formulario que aparece abajo. 

Reservas

Si nunca te registraste en nuestra página, rellena el siguiente formulario:



DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes