Mindfulness para el Bienestar

Cargando mapa....

Fecha/Hora
18/10/2018
19:00 - 21:00
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Salón de actos del Ayuntamiento de Quart de Poblet

Categorías


MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR

La inteligencia de la atención, la atención plena y la psicología positiva.

¿Qué es el Mindfulness?

Podríamos definir el Mindfulness como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

El Mindfulness desarrolla en la persona la capacidad de estar en el presente. La vorágine de nuestro día a día pone a nuestra mente en multitud de pensamientos que nos alejan de ser conscientes del momento presente. Y nos encontramos atrapados entre los pensamientos del pasado y los pensamientos del futuros sin disfrutar ni saborear el momento presente.

El Mindfulness nos ayuda a volver a ese momento presente para saborearlo, disfrutarlo y aceptarlo, para reconocer lo que está sucediendo, mientras está sucediendo y aceptando el fluir de la experiencia que se está dando, incluso aunque experimentemos algo desagradable.

Beneficios del Mindfulness.

  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  2. Acaba con los problemas de insomnio.
  3.  Mejora el sistema inmunológico y la salud.
  4. Protege el cerebro.
  5. Mejora la capacidad de concentración.
  6. Desarrolla la inteligencia emocional.
  7. Mejora las relaciones interpersonales.
  8. Favorece la creatividad.
  9. Mejora la memoria.

Estructura y contenidos del Taller

  1. Introducción sobre el Mindfulness.
  2. Análisis de cómo funciona la mente y cómo actúa el Mindfulness modificando los filtros y cambiando la forma de entender y vivir la vida.
  3. Atención plena en la vida cotidiana.
  4. Prácticas meditativas.
  5. Ruegos y preguntas.

¿Quién puede asistir?

Esta actividad es gratuita y exclusiva para socios de Desata TU Potencial.

Aparcamiento .

Existe una zona gratuita de aparcamiento cercana, junto a la parada de metro de Quart de Poblet.
Haz click aquí para ver la ubicación.

Acceso en metro.

Parada de Metrovalencia “Quart de Poblet” (líneas 3, 5 y 9).

¿Quién lo conduce?

Francisco Ribes

Licenciado en Derecho y abogado de profesión durante 43 años, ahora jubilado. Artista y pintor.

Apasionado de la psicología positiva, la P.N.L. (Programación Neurolingüística) e inteligencia emocional. Ha participado en 15 talleres relacionados con las disciplinas citadas. Ha realizado cuatro cursos de formación para impartir Mindfulness, disciplina que practica desde hace 18 años. Ha participado en unos 20 retiros de Mindfulness y Meditación de entre 5 y 11 días. En los últimos años ha impartido tres seminarios y cinco talleres sobre Mindfulness.

Socio desde hace 10 años y miembro de la Junta Directiva de “Desata TU Potencial”, ha realizado el Curso de Formador de Formadores de la Asociación Desata TU potencial de 50 horas de duración;  impartiendo hasta la fecha más de 300 clases del programa de Desata TU Potencial (inteligencia emocional y psicología positiva) en institutos y colegios.

Ha participado en la elaboración del libro” Manual de inteligencia emocional para adolescentes “ para el desarrollo personal y la mejora en el rendimiento escolar, de psicología positiva que se emplea en Desata Tu Potencial para impartir las clases.

Colabora en este evento…

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes