Programa “Los nueve Pilares de la Felicidad”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
30/03/2019 - 06/07/2019
09:00 - 14:00
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
UPV Valencia - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño

Categorías


Qué es el programa “Los nueve Pilares de la Felicidad”…

Se trata de un programa sustentado en 9 pilares que confluyen para incrementar los niveles de los 5 elementos que contribuyen a aumentar nuestro nivel de bienestar y felicidad según el modelo PERMA (Positive Emotions, Engagement, Relationships, Meaning y Achievement), desarrollado por el Dr. Seligman.

Qué estructura tiene …

El programa consta de 9 talleres presenciales que tendrán lugar en sábados por la mañana de 9 a 14 horas. En este documento que os podéis descargar se pueden ver  las fechas y el contenido detallado del programa:

Podéis también descargaros el documento en pdf pinchando en la imagen o directamente en este enlace

Qué coste tiene…

El programa tiene un coste de 100 Euros para socios de “Desata TU Potencial” y 150 para público en general.

 Dudas y FAQ…

Como son varias las personas que se están planteando cuestiones sobre el programa, Juan Planes como ponente ha escrito lo siguiente para aclarar esas posibles dudas:

a) ¿En qué consiste?

Es un programa de 9 sesiones en sábado de mañana, con la principal diferencia sobre el resto de talleres o conferencias que organizamos en Desata, en que se espera que los participantes completen unas hojas de control, de forma anónima, de los hábitos de bienestar y felicidad correspondientes a cada uno de los 9 pilares. Es decir, es más un programa de “autocoaching guiado” encaminado a la construcción de un nuevo estilo de vida más que un programa de mera “recepción de nuevos conocimientos” (aunque también los hay y muchos).

b)  ¿Se va a volver a realizar en otra ocasión?

Únicamente se va a realizar esta edición. La realización de este programa supone un importantísimo trabajo de preparación por mi parte y de coordinación para el equipo de Desata, por lo que sólo se va a programar una única vez.

 c) ¿Es similar al seminario “Revoluciona tu Vida” impartido por mí?

Las últimas 4 ediciones del seminario ya estaban estructuradas en torno a los 9 pilares de la felicidad.  Ahora bien, en ellas trabajamos cada pilar durante aproximadamente 1 hora. A diferencia, en este programa se desarrolla y profundiza en cada pilar durante 4,5 horas.  Además, el enfoque aquí, además de la transmisión de nuevas ideas y estrategias,  es principalmente práctico y orientado a la acción, mediante ejercicios de autoconocimiento y de planteamiento de objetivos y construcción de hábitos.

Así, es muy recomendable para aquellos que ya seáis “pequeños saltamontes” para interiorizar cada hábito de felicidad y bienestar, aunque no es “obligatorio” haber realizado previamente el seminario para realizar este programa porque en él se revisa todo el contenido. Es decir; todo el mundo puede inscribirse.

d) ¿Qué pasa si no puedo asistir a una o varias sesiones?

No hay ningún problema si no puedes venir a alguna de las sesiones. De hecho, cada una de ella trata temas diferentes e independientes en cuanto a su contenido; por lo que no hay “continuación” de una a otra y no corréis el riesgo de “ir perdidos” por no haber podido asistir a la sesión anterior.

Además, habrá prácticas, trabajos y lecturas recomendadas en la web; lo que también os ayudará a tener información y documentación adicional sobre cada uno de los temas tratados. Es decir, si te pierdes la clase de un “pilar” puedes igualmente trabajar ese pilar gracias a toda la información adicional que tendrás a tu disposición.

e) ¿Dónde se imparten las clases?

Las clases presenciales tendrán lugar en la “Escuela Superior de Diseño” de la Universidad Politécnica de Valencia https://goo.gl/maps/ZSZtZWNetS62 El día anterior a la primera sesión recibiréis los inscritos un correo con el aula concreta y también con indicaciones y recomendaciones adicionales.

f) ¿Qué puedo aprender, cuál es el contenido de cada una de los 9 talleres?

Os podéis descargar toda la información sobre el programa (temas, fechas, horarios, información adicional,…) pinchando en este enlace:

http://www.desatatupotencial.org/wp-content/uploads/2019/03/Folleto_LosNuevePilares_Desata.pdf

g) ¿Quién imparte el Programa?

El programa está creado íntegramente por mí (evidentemente inspirado en muchos de los maestros que he tenido) y los talleres serán también liderados e impartidos por mí.

h) ¿A quién va destinado el superávit del curso?

Este programa, destinado únicamente a socios de Desata, lo imparto de forma gratuita y la recaudación va destinada para los fines de la Asociación Desata TU Potencial.

 El Ponente: Juan Planes…

Empresario, profesor, conferenciante y escritor especializado en psicología positiva,

Ha sido Director de Tiendas y Director General de restaurantes  de Pollos Planes (más de 160 tiendas) y presidente del centro comercial L’Epicentre. Es profesor en diversas escuelas de negocio de Valencia, autor de 3 libros sobre crecimiento personal y presidente de la Asociación Desata Tu Potencial.

Licenciado en Gestión y Marketing por ESIC, ha completado su formación empresarial en el grupo ESEEC (París) y en retail en  ESADE.  Se ha formado en Coaching con algunas de las grandes autoridades internacionales y en Psicología en la Universidad de Harvard.

Empresario y multi-emprendedor, Juan ha participado en el nacimiento de más de veinte empresas o conceptos de negocio.

Sus seminarios, sus libros y su trayectoria profesional han llamado la atención de numerosos medios de comunicación, incluyendo televisiones y periódicos nacionales.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes