La Solución es TU Movimiento.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
12/01/2022
20:00 - 21:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Espai Artea Teatro

Categorías


“Si equilibras TU Cuerpo, cambiarás TU Mundo”. José Miguel Escribano.

La solución es TU Movimiento. Conferencia Presencial gratuita de José Miguel Escribano sobre Cuerpo y Emociones.

Objetivos y Contenidos…

El objetivo principal de esta conferencia presencial gratuita y eminentemente práctica es tomar conciencia de la importancia de una movilidad consciente para dar una respuesta positiva a nuestro cuerpo y a la gestión de nuestras emociones. La única manera eficiente, eficaz e inmediata es el trabajo de la movilidad del sistema fascio/músculo esquelético. Se trata de saber que disponemos de un tejido, que es la fascia, y que es el “traje” que nos une y nos desune. Aprenderemos como ajustarlo y eliminar múltiples tensiones.

Estructura …

  • ¿Qué es la postura y el gesto (emociones)? Incluye práctica sobre concienciación de la postura corporal.
  • ¿Qué es el tejido fascial, el tejido del amor? Incluye práctica de primer toma de contacto.
  • Cómo al cambiar nuestra disposición fascial equilibramos nuestro cuerpo. Incluye práctica de equilibrio real a través de la movilidad.

El ponente…

JOSÉ MIGUEL ESCRIBANO

Dedica los últimos 20 años de su vida al alto rendimiento, como entrenador nacional de atletismo, en dos grupos de alto nivel en el CAR de Valencia/Castellón, y con un grupo de élite de Trail Running en Cataluña. Experto en biomecánica atlética.

Su trabajo en recuperación funcional  en accidentados de coche y moto le cambia su visión, tanto  personal como profesional.

“Tan importante es el sistema de entrenamiento, como comprender qué, cómo, cuándo y cuánto nos movemos . El estrés biomecánico es consecuencia del estrés emocional y se puede gestionar a través de la movilidad”.

Los últimos 4 años los dedica a la investigación del tejido fascial,  descubre lo que él llama “su eslabón perdido” en su estudio de la anatomía y la fisiología humana. Le han ayudado a crear un sistema global que incrementa la conciencia corporal a través de la movilidad y de la fuerza. Un sistema enfocado en el incremento de los niveles de energía de manera sencilla y sostenible.

INSTAGRAM: josemiguel_escribano

LINKEDIN:  José Miguel Escribano

FACEBOOK: entrenaconjosemiguel

web:. josemiguelescribano.com   EN CONSTRUCCIÓN

A quién va dirigida…

Esta actividad  es gratuita para todo el mundo y abierta para público en general, previa inscripción en nuestra web www.desatatupotencial.org

Puesto que las plazas son limitadas por la situación actual, se enviará a todos los interesados un documento para reconfirmar la plaza reservada aceptando todas las medidas establecidas y firmando la declaración de responsabilidad pertinente.

El día anterior al evento se enviará a todos los inscritos un correo recordatorio con indicaciones y recomendaciones para la conferencia.

Para tranquilidad de todos, se han establecido unas medidas de seguridad que tendrán en cuenta en todo momento a la legislación vigente. Será obviamente obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento durante la conferencia y se observará y respetará toda la normativa.

La organización del evento se reserva el derecho de solicitar el pasaporte Covid para el acceso a la conferencia de acuerdo a la normativa vigente si así lo considera necesario.

Colabora en este evento …

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes