Inteligencia Lógico-Matemática. Ciclo de Inteligencias Múltiples.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
24/11/2020
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


Dentro del “Ciclo de Inteligencias Múltiples” seguimos con el taller online sobre inteligencia lógico-matemática, la capacidad que sirve para utilizar los números de manera efectiva, reconocer patrones y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático.

Esta inteligencia permite resolver problemas de lógica y de matemática, y es fundamental en las personas de formación científica; en la antigua concepción “unitaria” de la inteligencia era la capacidad predominante.

Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones, proposiciones, funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual.

También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolución, comprensión y planteamiento de elementos aritméticos, en general en resolución de problemas.

Objetivo y Contenidos…

  • Usar el razonamiento lógico matemático de una manera crítica para entender el mundo que nos rodea
  • Descubrir herramientas matemáticas que teníamos olvidadas desde nuestra educación primaria
  • Reconocer el anumerismo también como incultura, al igual que el analfabetismo. Evitar la manipulación que supone ser anumérico.

Quién puede asistir…

Este taller es gratuito y exclusivo para socios. Si eres socio, puedes inscribirte más abajo.

Si todavía no eres socio, puedes hacerlo en este enlace para así pode asistir tanto a este taller como al resto de eventos exclusivos para socios que organizamos, además de beneficiarte del resto de ventajas que tenemos los asociados.

Quién lo conduce…

PAKO GIMÉNEZ

Informático de formación y empresario de profesión, esto le ha llevado a pensar que la calidad de los datos es fundamental para tener buena información, realizar diagnósticos acertados y tomar decisiones correctas.

Jugador de ajedrez desde la infancia, fue campeón provincial juvenil hace muchos años.

Socio fundador de la Asociación Desata tu Potencial.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes