Inteligencia Financiera. Ciclo de Inteligencias Múltiples.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
06/07/2021
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


Continuamos nuestro “Ciclo de Inteligencias Múltiples” con la Inteligencia Financiera, que se podría definir como la habilidad que se tiene para controlar y administrar las finanzas personales,  optimizar los ingresos actuales e intentar obtener nuevas fuentes de ingresos, todo ello por medio de la aplicación de estrategias que tienden a asegurar la estabilidad y el crecimiento económico.

A pesar de que en el colegio y a lo largo de nuestra vida académica aprendemos una gran cantidad de conocimientos útiles y necesarios, lo cierto es que la mayoría de las personas no reciben una formación adecuada en cuestiones de economía. Esto provoca que dichas personas cuando llegan a la edad adulta no estén bien capacitadas para tomar decisiones con respecto a su dinero.

Contenidos y objetivos …

A través de una taller eminentemente práctico, se tratarán contenidos como los siguientes:

  • Incentivar a la reflexión sobre nuestra relación con el dinero: creencias, miedos, tabúes,…
  • Qué trampas nos pueden obligar a llevar vidas que no son las que elegiríamos.
  • Qué medidas podemos tomar para tomar las riendas de nuestras finanzas

A nivel general, este taller nos ayudará a preguntarnos cuál es el factor determinante que nos hacer ser ricos o pobres y cómo podemos mejorarlo.

Quién lo conduce…

JOSAN JARQUE

Economista y exempleado de banca.

Es autor del blog “ENORME PIEDRA REDONDA”, escritor del libro publicado por el grupo Planeta “CÓMO VIVIR DE LAS RENTAS” (2020), divulgador de la independencia financiera,  miembro del grupo “OBJETIVO 2035” y promotor de las distintas “JORNADAS SOBRE INDEPENDENCIA FINANCIERA”.

Es socio y voluntario formador en activo de la Asociación “DESATA TU POTENCIAL“.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes