Inteligencia Espacial. Ciclo de Inteligencias Múltiples.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
28/04/2021
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


Continuamos nuestro ciclo de Inteligencias Múltiples con la Inteligencia Espacial, que se relaciona con la capacidad que tenemos frente a aspectos como  forma, figura, color, línea, espacio, y la relación existente entre todos ellos.  Las personas con alta tendencia espacial tienden a pensar en fotografías e imágenes para visualizarlas, diseñarlas o dibujarlas. También se tiende a relacionar con la representación mental de los espacios bidimensionales,  tridimensionales, así como con la resolución de problemas espaciales, ya sean reales o imaginarios. También suele ser es muy útil para personas con discapacidad.

Estos son algunos de los conceptos que trataremos en este taller eminentemente práctico:

  • Conocer y practicar herramientas para desarrollar la Inteligencia Espacial
  • Acercarnos a nuestra Inteligencia Espacial desde otros caminos (no todo va a ser geometría). Interrelación con otras inteligencias.
  • Reconocer y disfrutar de los espacios que habitamos y hacerlo a todas las escalas (vivienda, ciudad, etc.)
  • Desarrollar nuestra capacidad de pensar y diseñar espacios

Quién puede asistir…

Este taller es gratuito y exclusivo para socios de Desata TU Potencial. Si eres socio, puedes inscribirte más abajo.

Si todavía no eres socio, puedes hacerlo en este enlace para así pode asistir tanto a este taller como al resto de eventos exclusivos para socios que organizamos, además de beneficiarte del resto de ventajas que tenemos los asociados.

Quién lo conduce…

GELES RIVERA

Arquitecta de profesión, es una apasionada de las palabras. En su blog, Arquitectura y Emoción, fusiona las dos disciplinas: escribir y reflexionar sobre espacios. También ha colaborado con Cosas de Arquitectos.

Ejerció como arquitecta durante seis años con estudio propio. Trabajó como arquitecta e interiorista en Qatar durante otros cinco. Actualmente desarrolla su profesión en el Departamento de Ingeniería y Soluciones Técnicas de una empresa azulejera. Desde este puesto está descubriendo el mundo de los espacios desde una perspectiva más técnica e industrial.

Es socia y voluntaria formadora de la Asociación Desata TU Potencial desde hace más de diez años.

Geles acaba de publicar su libro Susurros de Oriente (disponible aquí). Se trata de una recopilación de columnas sobre sus experiencias en Qatar, incluidas cuestiones vinculadas a la arquitectura y a la percepción de los espacios.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes