Taller de Disciplina Positiva – Cuando amabilidad y firmeza pueden ir de la mano.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
04/07/2018
18:00 - 20:00
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Nolich

Categorías


TALLER DE DISCIPLINA POSITIVA

Cuando amabilidad y firmeza pueden ir de la mano.

¿Qué objetivo tiene este taller?

El objetivo principal del taller es tomar conciencia de cómo nos relacionamos con nuestros hij@s, alumn@s, niñ@s y adolescentes en general para, de manera vivencial, establecer una serie de pautas que la disciplina positiva nos ofrece. Así mismo, aprovecharemos los conceptos y las dinámicas para reflexionar sobre nosotros mismos y cómo la educación de nuestros padres ha influido en nuestra manera de ser.

Contenidos principales:

  • Orígenes de la Disciplina Positiva: ciencia, estudios e investigaciones
  • Principios y bases pedagógicas de la Disciplina Positiva
  • La lista de retos: somos ejemplo para las nuevas generaciones
  • El cerebro en la palma de mi mano, un buen modelo para la gestión emocional
  • Comunicarnos eficazmente con firmeza y cariño
  • El poder de las cuestiones: preguntar vs decir
  • La gran diferencia entre alabar y animar, entre empoderar e incapacitar
  • ¿Cuál es mi estilo? ¿Qué me hace más daño? ¿Con qué me identifico?

Apoyaremos el taller con material y contenidos multimedia que facilitaremos a los asistentes. De esta manera, podremos establecer una red que cambie nuestro paradigma educativo y social, en este mundo que, de lo competitivo debe virar a lo colaborativo. En las manos de las futuras generaciones está la opción de crear una sociedad más justa e igualitaria.

Quién puede asistir…

Esta actividad es gratuita y exclusiva para socios de Desata TU Potencial.

Quién lo conduce…

José Fito

José Fito es ingeniero de formación, docente de profesión y padre de vocación. Trabajó 10 años en una universidad americana donde oyó hablar de una nueva forma de educar que estaba empezando a destacar en Estados Unidos. Tras un tránsito de varios años de trabajo dentro del sistema educativo español, sobre todo dentro del  ámbito de las TIC, se formó como voluntario de la Asociación Desata tu Potencial (de la que actualmente es miembro de la Junta Directiva) entrando en el “top ten” de clases dadas y siendo ponente del curso “Formador de Formadores”. Tras muchos estudios relacionados con la inteligencia emocional, el crecimiento personal y la psicología positiva, decidió certificarse como facilitador internacional de disciplina positiva, tanto en el aula como en la familia. En ambos casos, con sus alumnos y con sus 3 hijos, pone en práctica todo lo aprendido y ha descubierto que educar y enseñar con esta filosofía puede ser realmente maravilloso.

Colabora en este evento…

Reservas

Lo sentimos, se han agotado la plazas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes