Taller de Disciplina Positiva – Cuando amabilidad y firmeza pueden ir de la mano.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
15/10/2021
18:00 - 20:00
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
L'Espai de Koira

Categorías


TALLER DE DISCIPLINA POSITIVA

Cuando amabilidad y firmeza pueden ir de la mano.

¿Qué objetivo tiene este taller?

El objetivo principal del taller es tomar conciencia de cómo nos relacionamos con nuestros hijos, alumnos, niños y adolescentes en general para, de manera vivencial, establecer una serie de pautas que la disciplina positiva nos ofrece. Además, aprovecharemos los conceptos y las dinámicas para reflexionar sobre nosotros mismos y cómo la educación de nuestros padres ha influido en nuestra manera de ser.

Contenidos principales:

  • Orígenes de la Disciplina Positiva: ciencia, estudios e investigaciones
  • Principios y bases pedagógicas de la Disciplina Positiva
  • La lista de retos: somos ejemplo para las nuevas generaciones
  • El cerebro en la palma de mi mano, un buen modelo para la gestión emocional
  • Comunicarnos eficazmente con firmeza y cariño
  • El poder de las cuestiones: preguntar vs decir
  • La gran diferencia entre alabar y animar, entre empoderar e incapacitar
  • ¿Cuál es mi estilo? ¿Qué me hace más daño? ¿Con qué me identifico?
  • ¿Somos padres, ¿y ahora qué?

Apoyaremos el taller con material y contenidos multimedia que facilitaremos a los asistentes. De esta manera, podremos establecer una red que cambie nuestro paradigma educativo y social, en este mundo que, de lo competitivo debe virar a lo colaborativo. En las manos de las futuras generaciones está la opción de crear una sociedad más justa e igualitaria.

Importante …

Durante el evento se tendrán en cuenta e implementarán las medidas sociosanitarias vigentes: uso de mascarillas, respeto estricto del aforo permitido  desinfección de la sala, utilización de gel hidroalcohólico,…… con el objeto de garantizar la mayor seguridad posible.

Quién puede asistir…

Esta actividad es gratuita y exclusiva para socios de la Asociación “Desata TU Potencial”. Puedes solicitar la  reserva de tu plaza en el formulario que está más abajo. Puesto que las plazas son limitadas y tenemos que controlar estrictamente el aforo, se pedirá una reconfirmación de asistencia a todos los inscritos confirmando el cumplimiento de las normas sociosanitarias vigentes.

Y si todavía no eres socio, puedes darte de alta ahora mismo en este enlace : https://www.desatatupotencial.org/events/hazte-socio/ para poder asistir tanto a este taller como al resto de los en torno a 10/12 eventos s gratuitos para socios que organizamos al año, además de beneficiarte del resto de ventajas que tenemos los socios.

Además, asociándote ahora tienes la cuota cubierta para lo que queda de 2021 y todo 2022 completo.

Quiénes lo conducen …

José Fito

José Fito es ingeniero de formación, docente de profesión y padre de vocación. Trabajó 10 años en una universidad americana donde oyó hablar de una nueva forma de educar que estaba empezando a destacar en Estados Unidos. Tras un tránsito de varios años de trabajo dentro del sistema educativo español, sobre todo dentro del  ámbito de las TIC, se formó como voluntario de la Asociación Desata tu Potencial (de la que actualmente es miembro de la Junta Directiva) entrando en el “top ten” de clases dadas y siendo ponente del curso “Formador de Formadores”. Tras muchos estudios relacionados con la inteligencia emocional, el crecimiento personal y la psicología positiva, decidió certificarse como facilitador internacional de disciplina positiva, tanto en el aula como en la familia. En ambos casos, con sus alumnos y con sus 3 hijos, pone en práctica todo lo aprendido y ha descubierto que educar y enseñar con esta filosofía puede ser realmente maravilloso.

Julia Casal 

Formadora de Formadores, Oradora, Ponente
Practitioner en PNL
Entrenadora del método “Como hablar para Entrenadora que tus hijos te escuchen” de Adele Faber y Elain Mazlish
Facilitadora de Eneagrama
Entrenadora en Disciplina Positiva Facilitadora en Aula, Familias, Empresas, Pareja .
Coach Educativo y Familiar
Coach Transpersonal
Coach infantojuvenil
Facilitadora del método Pschych-k
Instructora en Yoga para niños e Inteligencia emocional
En la actualidad doy Charlas y talleres en Inteligencia Emocional , Charlas y Talleres en Disciplina Positiva y crianza respetuosa
Participio en los periodos de adaptación en centros escolares para Infantil
Formación a equipos educativos en colegios
Mentorización de proyectos
Asesoramiento en la crianza a familias

Es socia y voluntaria formadora de la Asociación “Desata TU Potencial”.

En sus propias palabras: “Mi pasión: la infancia y la familia. Quiero formar parte de un cambio en la sociedad. Acompaño a familias a través de escuelas de padres, talleres, charlas y sesiones individuales. Quiero ser un altavoz para que a los niños se les escuche y respete, así como guía y apoyo para las familias. Para poder transmitir mis conocimientos y así de alguna manera ser luz en la crianza. Mi lema: Ningún niño sin voz, ninguna familia sin aliento”.

Colaboran en este evento…

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes