Conviértete en el Director General de ti mismo.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
20/06/2018
18:30 - 20:45
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Salón de Actos de la Facultad de Psicología de Valencia.

Categorías


En el momento en el que eres consciente de que la única persona que puede liderar tu vida eres tú mismo, dejas de esperar a que los demás o las circunstancias moldeen tu futuro. Es el momento de arremangarse para entrenarte en ser tú quien mueva los hilos, quien tome las riendas y quien maneje el timón de tu propio viaje vital.

¿Qué ocurriría si tu vida fuera tu empresa y tu fueras su director general? ¿Qué tipo de liderazgo aplicarías a esta empresa/vida? ¿Qué departamentos necesitaría tu organización? ¿De qué consejeros te rodearías? ¿En qué contribuiría a la sociedad tu empresa?.

Objetivos y contenidos…

En la conferencia se tratará de dar respuesta y generar debate alrededor de esta idea: ¿Si yo fuera el director general de mi mismo, qué necesitaría para que mi empresa alcanzara el éxito en los diferentes ámbitos?

También se ofrecerán algunas ideas para que aprendas a ‘emprenderte’ y si ya lo haces, para recordar lo importante que es aceptar la responsabilidad de lo que la vida te va deparando a cada instante. Conviértete en el director general de ti mismo.

De forma metafórica se hará un paralelismo entre el mundo de las empresas y como a nivel individual podemos aplicar las mejores prácticas para que nuestra vida sea una empresa de éxito sostenible en el tiempo y que deje un legado que hable de nosotros cuando ya no estemos.

El autoliderazgo como base para una vida equilibrada:

– Orden vs caos: ¿cómo dirijo mi vida/empresa?

– Miedo vs amor: ¿desde dónde dirijo mi vida?

– Valores vs instintos: Dirigir desde los valores para una vida coherente.

– Sentir vs Pensar: cuando no todo está en tu mente.

– Pasión vs Frustración: el entusiasmo como motor de cambio.

– Autoliderazgo vs Autosuficiencia: la era de la colaboración.

La estructura de la conferencia será dialogada entre Arnau y Esther:

*1 parte: Quienes somos y qué nos unió, nuestra experiencia con el liderazgo (pasado)

*2 parte: Tu empresa es tu vida, autoliderazgo.(presente)

*3 parte: El equilibrio, clave para que tu empresa dure muchos años.(futuro)

Se hará participar al público, se interactuará en alguna ocasión y se abrirá charla/preguntas/debate al final.

El objetivo es crear una charla amena, divertida, provocando en alguna ocasión la sonrisa y apelando a las emociones para que el contenido penetre mejor como semilla del conocimiento entre la audiencia

Quién puede asistir…

La conferencia es gratuita y abierta a todo el mundo.

Quién lo conduce…

ESTHER BAUSET

Licenciada en Ciencia de la Información, le apasionan las personas.  Ahora está centrada en inspirar a profesionales comprometidos en mejorar su estilo de liderazgo. Su aporte de valor se basa en la experiencia y el conocimiento: Durante 14 años fue miembro del Comité de Dirección de una gran compañía, liderando uno de sus negocios, así como la Dirección de Comunicación Interna y Externa.

Hace dos años decidió  cambiar el rumbo de su vida profesional. A partir de ese punto de inflexión, se enfocó en adquirir las herramientas necesarias, que ahora pone al servicio de quienes gestionan las empresas, para que las lideren, de forma eficiente y humana.

El punto de partida, aprender a liderarse a uno mismo para poder liderar a los demás desde el bienestar emocional, mental y físico. De esta forma, se incrementa el grado de satisfacción de los equipos, de sus líderes y, como consecuencia, los resultados de la empresa.

Es socia de la Asociación “Desata TU Potencial”.

Su lema: CREER es CREAR.

ARNAU BENLLOCH

Es periodista curioso y entusiasta, desde que tiene uso de razón que no ha parado de preguntar y preguntarse. Su carrera profesional siempre la ha compaginado entre el periodismo y la estrategia publicitaria.

Tras diez años de trabajar en Canal 9 el cierre de la televisión autonómica le dio el empujón definitivo a dedicarse a divulgar los temas que verdaderamente le interesaban. Temas de inspiración para el cambio, comportamiento humano y desarrollo personal.

Es también profesor de kundalini yoga, instructor de meditación y master en coaching e inteligencia emocional. Lo que más le gusta es inspirar a través de la palabra y dar a conocer el trabajo de aquellos que se dedican a facilitar el cambio de conciencia hacia un estilo de vida más sencillo, sano y humano.

En estos momentos dirige la sección ‘el racó de pensar’ en el magazin matinal de la nueva radio autonómica À Punt.

Colabora en este evento …

 

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes