DESATAxTU EDUCACIÓN

La inteligencia emocional en el aula - Google Images
Cargando mapa....

Fecha/Hora
30/03/2017
18:30 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Salón de Actos de la Facultad de Psicología

Categorías


La inteligencia emocional en el ámbito educativo.

Iniciamos una nueva sección de eventos orientados a la mejora de la educación.

DESATAxTU EDUCACIÓN es un nuevo formato de eventos que te vamos a proponer periódicamente con temas de actualidad sobre la importancia de la inteligencia emocional, la innovación educativa, el desarrollo personal y la felicidad en nuestra sociedad.

Objetivo…

El objetivo de este evento de DESATAxTU EDUCACIÓN, orientado a la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo, es tomar conciencia de la importancia que la inteligencia emocional tiene en el modelo educativo actual.

A lo largo del evento, analizaremos los problemas que existen en la actualidad en el ámbito educativo y cómo el trabajo en inteligencia emocional puede ayudar a gestionarlos para buscar soluciones óptimas.

Se analizará en detalle lo que se ha conseguido hasta ahora y qué camino nos falta por recorrer.

Ponencias…

JUAN FERNANDO BOU

Juan Fernando BouDirector de BOU CONSULTORES (www.juanfernandobou.com),  una Consultora Educativa cuyo fin principal es transformar la sociedad a través de la mejora de la calidad del Sistema Educativo. Psicólogo y Coach Educativo, formador con más de 15 años de experiencia. Ponente y Conferenciante, tanto a nivel nacional como internacional y autor de 4 libros, 3 de ellos sobre Coaching Educativo (adjunto BIO). Los libros publicados son: Ferramentas de Coaching Educativo (en portugués) (Porto Editora (2016), Coaching Educativo Lid Editorial (2013), Coaching para docentes Ecu Editorial (2007) y Por la boca muere el pez Ecu Editorial (2004).

Objetivos/Contenidos

Ver la evolución que ha tenido el Coaching Educativo en estos últimos 10 años y reflexionar acerca de qué Modelo Educativo queremos para mejorar la calidad del Sistema Educativo actual.

  • Modelo Educativo Clásico vs Modelo Educativo Moderno
  • Ofrecer la definición de Coaching Educativo actual y compararla con la inicial.
  • Listar los retos del Coaching Educativo para el 2025.

PILAR PÉREZ ESTEVE 

Pilar Pérez Esteve

Orientadora en el IES La Sènia de Paiporta (Valencia). Docente en todas las etapas educativas, desde Infantil a la Universidad. Ámbitos prioritarios de trabajo: Orientación y coaching educativo, competencia en comunicación lingüística y competencia plurilingüe; elaboración de materiales didácticos. Dirigió el Centro Virtual www.leer.es para promover la lectura en todos los formatos y en todas las áreas de conocimiento. Ha representado a España durante varios años en la European Agency for Special Needs and Inclusive Education  y en el Consejo de Europa en el grupo Language of Schooling. Plurilingual and Intercultural Education. En 2003 recibió en Buckingham Palace el Premio ESU Prince of Edinburgh. Ponente en numerosos congresos y cursos de formación del profesorado en España, Europa y Latinoamérica. www.pilarperezesteve.es

Objetivos/Contenidos

Hablaremos de la importancia de escuchar y de acompañar. De confiar, de tener altas expectativas.

Ante la creciente alarma social por casos de acoso y ciberacoso, ante las voces que piden ‘autoridad y disciplina’ observaremos cómo puede cambiar la vida en las aulas cuando cambias tu mirada, cuando ponemos el foco en las cualidades de los estudiantes, los subimos a un escenario, les damos voz y poder. Hablaremos de inteligencia emocional, del poder de las redes de apoyo y de nuestro proyecto Pigmalión.

 ELENA BAIXAULI 

Elena BaixauliDoctora en Psicología Clínica, Especialista en Mediación, Profesora Asociada de Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, Profesora de diferentes Postgrados en materia de mediación y Psicología. Conferenciante Internacional y congresista. Colaboradora del Instituto Neuroart. Miembro socio-fundador del Foro Internacional de Mediadores Profesionales y de la World Mediation Organization. Docente de la Santander Bussiness School.

Objetivos/Contenidos

La inteligencia emocional debería ser materia transversal en las Universidades, dado que capacita al estudiante para poder resolver los conflictos y adaptarse ante los cambios.

Como estudiantes en Psicología el saber manejar sus emociones y las emociones de los demás se convierte en materia obligatoria, pero no siempre es fácil.

Durante el desarrollo de la mesa hablaremos de la gestión de las emociones, fundamental para los nuevos tiempos que estamos viviendo.

Nuestro cartel, para que lo compartas…

DESATA-POR-TU-EDUCACION-cartel-02-17-WEB-1

Precio…

El evento es gratuito, previa inscripción.

Reservas

Lo sentimos, se han agotado la plazas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes