Desata TU Solidaridad. Altruismo y Felicidad se dan la mano.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
24/09/2019
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Hospital General de Valencia, Aulario General, Aula López Trigo

Categorías


Desata TU Solidaridad. Altruismo y Felicidad se dan la mano.

Las últimas investigaciones científicas de las más prestigiosas Universidades mundiales están demostrando la correlación cada vez mayor entre el altruismo y la felicidad: Hacer cosas por los demás es algo que está directamente relacionado con una mayor sensación de bienestar y satisfacción en general con la vida.

Fruto de la colaboración entre nuestra Asociación “Desata TU Potencial” y la “Asociación de Donantes de la provincia de Valencia” surge este evento innovador en el que pretendemos unir las fuerzas y las sinergias de ambas Asociaciones.

Objetivos y Contenidos…

El evento se desarrollará en formato conferencia interactiva al estilo “Desata” con dinámicas, vídeos y mucha diversión. Los principales temas que se tratarán son los siguientes:

– Cómo el altruismo va directamente ligado a nuestros niveles de felicidad.
– Reflexionar sobre la potencia de la solidaridad como herramienta vital y de qué forma podemos ponerla en práctica en nuestro día a día.
– Trabajar mediante ejercicios y dinámicas los valores relacionados con el altruismo, la solidaridad y el desarrollo de una actitud proactiva ante los retos de la vida en general.
– Las investigaciones científicas demuestran que las personas altruistas gozan de mejor salud, tienen mejores relaciones sociales y niveles más altos y duraderos de satisfacción.
– Los procesos sociales pueden influir en los factores cerebrales o biológicos que están relacionados con el altruismo, de manera que se puede participar activamente para establecer las bases para un mundo mejor y más solidario ante el futuro. Y tú, ¿qué estás dispuest@ a hacer? ¿Cuál es tu excusa?

A quién va dirigida…

La conferencia es gratuita y accesible para todo el mundo, previa inscripción a través del formulario que aparece más abajo.

Quiénes la conducen…

José Fito.

Ingeniero de formación, padre de vocación y docente de profesión, a José Fito le apasiona todo lo relacionado con la educación y la inteligencia emocional. Nacido en Valencia y habitante de la Tierra, trabajó durante diez años en una universidad americana, además de ejercer desde profesor de formación vial hasta de coach educativo. Ahora mismo es profesor de FP básica por las mañanas, donde adolescentes sin rumbo claro le hacen crecer personalmente para, por las tardes, criar a sus tres hijos y disfrutar de vida social. Según sus propias palabras, Desata TU Potencial ha sido para él la homologación de teorías que solo él creía imaginar y un foro donde encontrar a gente maravillosa con las inquietudes similares a las suyas. Además le ha permitido desarrollar su creatividad y aprender que para recibir hay que dar, intentando fomentar valores de solidaridad y altruismo a su alrededor.

Es socio, voluntario formador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Desata TU Potencial; además de donante habitual de sangre a través de la Asociación de Donantes de la provincia de Valencia.

Tomás Sánchez Expósito.

Técnico Especialista en Producción para Marketing, en constante actualización, en constante desarrollo; le motiva formar parte de un proyecto, de un equipo, de una empresa u organización en la que crecer tanto en lo profesional como en lo personal. A base de mucha inquietud, dedicación y creatividad se ha convertido en experto en Diseño Gráfico, Comercial y Producción en Publicidad Exterior e Impresión digital. Mente inquieta e informático empedernido con vocación por la docencia, Desata Tu Potencial le ha brindado la oportunidad de poder ejercer su pasión por compartir conocimientos y contenidos que aporten todo el valor añadido que ha adquirido durante estos años con el apéndice de mostrar a los jóvenes que pueden construir un mundo mejor.

Es socio, voluntario formador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Desata TU Potencial; además de donante habitual de sangre a través de la Asociación de Donantes de la provincia de Valencia.

Co-organiza  este evento.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes