De FAT a FIT. Bienestar físico y emocional.

nutrición consciente
Mapa no disponible

Fecha/Hora
16/11/2020
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


De FAT a FIT. Bienestar Físico y Emocional

Los malos hábitos alimenticios están influenciados en la mayoría de los casos por el denominado factor emocional. En ocasiones las dietas dependen de ciertos estados de ánimo como el estrés o la tristeza, por eso a la hora de empezar una dieta se debe tener en cuenta las necesidades particulares de cada persona y practicar también una dieta emocional.

La mayoría de dietas e intentos de mejora física suelen fracasar porque no se tiene un adecuado acompañamiento emocional. Y es que, además de una pauta alimentaria y de ejercicio, es necesaria una guía emocional que ayude durante todo el proceso a descubrir aquello que limita el bienestar y, en muchos casos, la salud.

En este taller online aprenderemos cómo no podemos dejar de lado todos aquellos aspectos psicológicos
que  determinan y que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo físico. Es imprescindible conocer y manejar aquellos factores personales, cognitivos o emocionales que influyen en nuestro comportamiento alimenticio para así poder llevar a cabo la dieta y mantenerla en el tiempo con éxito.

También aprenderemos el concepto de “Mindful Eating” o “comer con atención plena”: Estar totalmente presente al momento de comer. Dirigir la atención tanto a lo que se come como al impacto que tiene lo se come. Es tener
conciencia de lo que perciben tus cinco sentidos al comer, de los pensamientos y emociones que surgen al comer.

Qué contenidos se van a desarrollar….

-Introducción a la composición corporal. ¿Realmente podemos valorar nuestra evolución en un plan nutricional únicamente fijándonos en el peso de la báscula?

-Herramientas prácticas para eliminar grasa de manera eficaz.

-Explicación de los métodos que se aplican en yosoymidieta.com para lograr la mejora definitiva de la composición corporal para que tu mismo puedas llevarlos a cabo en tu día a día.

-Anclar los nuevos hábitos y conocimientos adquiridos en el taller con el Mindful Eating.

Qué Objetivos del Taller….  

Desmontar antiguos paradigmas sobre la nutrición y la mejora del físico y la salud acercando la educación nutricional con una metodología eficaz y avalada científicamente.

¿Por qué asistir?

La finalidad es que consigamos identificar cuales son nuestras necesidades nutricionales reales en el día a día teniendo en cuenta factores como la actividad, el trabajo, los estudios , etc, vincularlas a la gestión emocional y así lograr definitivamente el éxito en la dieta.

 Quién la conduce…

 VICTORIA CASTILLO

Técnico superior en Dietética y Nutrición, experimentada en nutrición con más de 3 años de trayectoria profesional, realizando planes nutricionales adaptados a cada individuo ya sea por problemas de salud o bien fines deportivos o estéticos.

Especialista en la mejora estética y el rendimiento deportivo  con conocimientos en creación de empresas, buen manejo del marketing digital y redes sociales además de diferentes tareas administrativas y de contabilidad. Una persona con gran afán de superación y buena actitud frente al aprendizaje. Siempre en constante desarrollo personal y profesional.

Formada en la mejora del rendimiento deportivo, Victoria Castillo es CEO YoSoyMiDieta.com , una empresa de nutrición joven cuya andadura comenzó en septiembre de 2017 hasta día de hoy.

Converge tanto el medio tradicional (pasa consulta presencial en Valencia) como el medio online a través de videoconferencia. Gestiona colaboraciones con diferentes profesionales de la salud con el fin llegar a más gente con su método que ha desarrollado basado tanto en su formación, como en investigación y con su propia experiencia personal y la de sus pacientes.

Tras la autoexposición de diferentes protocolos donde se restringía mucho la alimentación y tras sufrir cambios bruscos que afectaron en su salud tanto física como emocional, a los 21 años, decidió indagar hasta encontrar un método el cual no se sufriera déficits nutricionales y que conjunto a ello se lograse encontrar el equilibrio entre el disfrute y el hábito.

“La clave está en entender que cada persona es ÚNICA e irrepetible y como tal hay que tratarla de esa manera, no existe un método concreto, existen personas con fines concretos”.

Friki del mundo “fitness” y una fiel defensora de que un cuerpo escultural, fuerte y armónico está al alcance de cualquier persona. Su día a día consiste en ayudar a las personas a identificar cual es la mejor manera de alcanzar sus objetivos, priorizando la salud y la adherencia.

Desde que comenzó esta aventura , ha acompañado a más de 200 personas a identificar qué alimentación encajan más con su estilo de vida ayudando en la mejora y creación de nuevos hábitos así como en la mejora de su salud de una manera concreta y específica.

A base de mucha perseverancia , creatividad y cuidar los detalles, ha conseguido introducir en el mercado una nueva marca en un sector altamente competitivo como es la nutrición.

 Quién puede asistir…

Esta actividad online es gratuita para todo el mundo previa inscripción en el formulario que aparece más abajo. El día anterior a su realización se enviará a todos los inscritos las instrucciones para poder conectarse.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes