La Campana no ha sonado. Resiliencia e Inteligencia Emocional

Mapa no disponible

Fecha/Hora
25/06/2020
19:00 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Categorías


¿Cómo se enfrentan las personas a eventos difíciles que suceden en su vida? ¿Cómo reaccionan a eventos traumáticos como la muerte de un ser querido, la pérdida de un puesto de trabajo, una enfermedad grave o crónica, un accidente o cualquier otro suceso trágico en su vida?

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida profesional y personal. Cuando eres una persona resiliente, desarrollas la capacidad de sacar lo mejor de ti mismo sea cual sea la complejidad del reto al que te enfrentas, situación de cambio, recuperación anímica o superación de una época de estrés.

Objetivos y contenidos…

Basándose en las propias experiencias personales del conferenciante, el objetivo principal de esta conferencia online es transmitir a los asistentes la capacidad que todos tenemos de superar las adversidades, centrándose en algunos de estos conceptos principales:

  • No importa lo difícil que sea el problema siempre existen maneras de abordarlo desde la resiliencia y la inteligencia emocional.
  • No importa lo mucho que nos hayamos alejado de una vida con propósito y
    equilibrada, siempre hay maneras de volver a ser felices.
  • La clave está en seguir aprendiendo siempre y en encontrar maneras de ser útiles a los demás.

Quién la conduce…

JORGE LIS ORTEGA

Jorge Lis fue un piloto profesional de motociclismo (Subcampeón de España de motociclismo en 1996) hasta que las graves secuelas de unas lesiones de columna le hicieron retirarse en 1999.

Con muchas dificultades para estar de pie Jorge pasó más de 2 años en
cama, periodo que aprovechó para formarse en lo que es su segunda
vocación.

Desde el año 2002, Jorge es uno de los pioneros en España del Coaching personal.

Tras la publicación de de 2 libros ( “La Campana no ha sonado” y “El mayor signo de vida”) Jorge lanzó una editorial bajo cuya marca se publicaron decenas de grandes éxitos del desarrollo personal como “La Buena Suerte”, “Martes con mi viejo profesor” o “El monje que vendió su Ferrari”. Pero las secuelas de sus accidentes le condicionaban todavía mucho, y Jorge decidió irse a EEUU a seguir un tratamiento. Allí le pusieron un tratamiento diario de opiáceos para amortizar el dolor físico y ello fue el principio de una adicción al fentanilo que fue otro calvario aún mucho mayor.

Ya totalmente recuperado, desde 2013 Jorge volvió al motociclismo como coach y como manager de varios pilotos mundialistas entre los que destacan Bernat Martinez o Steven Odendaal, faceta que compagina con su coaching personal.

Su página de Facebook acumula más de 1’4 millones de visualizaciones en sus vídeos.

Quién puede asistir…

Esta actividad online es gratuita para todo el mundo previa inscripción en el formulario que aparece más abajo. El día anterior a su realización se enviará a todos los inscritos las instrucciones para poder conectarse.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes