Taller presencial de Asertividad

Cargando mapa....

Fecha/Hora
20/12/2022
17:30 - 21:00
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
UPV ETSID - Edificio 7B Planta Baja - Sala de Grados

Categorías


Taller Presencial de Asertividad (o cómo mejorar la calidad de las relaciones).

“Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.” Gabriel García Márquez

Se define habitualmente la asertividad como aquella habilidad que poseen ciertas personas para comunicar y defender sus propias ideas y derechos de una manera adecuada, proporcional y respetando siempre a los demás. En otras palabras, la comunicación asertiva se considera como una es una forma de expresar lo que se piensa de manera clara y respetuosa, considerando en todo momento la existencia de otros puntos de vista y sin ser en ningún momento agresivo o pasivo.

Objetivos y Contenidos …..

A través de diferentes ejercicios prácticos, durante el taller se intentarán conseguir los siguientes objetivos:

  • Revisar los beneficios de la comunicación asertiva.
  • Conocer la importancia de saber decir que sí.
  • Aprender a decir no sin sentimiento de culpa.
  • Hacer dinámicas que nos permitan reirnos un rato sin ridiculizar a nadie.
  • Ver la aplicación de principios asertivos en las relaciones con las personas que nos rodean.
  • Comprender por qué los mejores negociadores son personas asertivas.
  • Aprender a discutir con tu cuñado en las comidas de Navidad sin llegar a las manos.

Quién puede asistir …..

Este taller es exclusivo para socios de Desata TU Potencial previa inscripción en el formulario de abajo de este página.

El día anterior al evento se enviará a todos los inscritos un correo con indicaciones y recomendaciones para el taller.

Quién lo imparte …

JAVIER CABALLERO

Ha desarrollado toda su vida laboral en el Grupo Santander. A sus estudios de Derecho, allí tuvo la oportunidad de sumar formación en disciplinas propias del sector (cálculo financiero, contabilidad, análisis de balances o marketing) así como en aspectos generales de Desarrollo Gerencial como motivación de equipos,negociación, comunicación y otros.

Ejerció diversos puestos directivos siempre en la red comercial del grupo financiero del Banco. Colabora con la asociación DESATA TU POTENCIAL desde 2018 habiendo impartido cerca de 150 clases del programa de voluntariado.

Actualmente prejubilado, disfruta desatadamente de sus grandes pasiones: su familia, la montaña, la lectura y el voluntariado en Desata Tu Potencial.

FRANCISCO RIBES

Licenciado en Derecho y abogado de profesión durante 43 años, ahora jubilado. Artista y pintor. Apasionado de la psicología positiva, la P.N.L. (Programación Neurolingüística) e inteligencia emocional. Ha participado en más de 15 talleres relacionados con las disciplinas citadas.

Ha realizado cuatro cursos de formación para impartir Mindfulness, disciplina que practica desde hace 22 años y ha impartido seis cursos de introducción a la meditación.

Ha impartido cerca de 300 clases del programa de Desata TU Potencial (inteligencia emocional y psicología positiva) en institutos y colegios durante los años 2010 hasta la fecha y ha participado en la elaboración del libro que desarrolla el programa citado.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes