SÉ TÚ EL CAMBIO QUE DESEAS VER EN EL MUNDO.

Entre los cientos de personas que esperaron durante horas para hablar con Mahatma Gandhi, una madre quiso que le explicara a su hijo por qué consumir azúcar era dañino para él.

Gandhi les pidió que regresaran en dos semanas diciendo que entonces hablaría con el niño. La mujer obedeció y en dos semanas regresó; después de un par de horas pudo acercarse a Gandhi y volvió a realizarle la petición.

Entonces, Gandhi le explicó al hijo la razón por la que no debía comer dulces. La madre, sorprendida, le preguntó por qué les hizo regresar en vez aconsejar a la primera. Gandhi respondió: “Cuando me visitaron hace dos semanas, yo también estaba comiendo dulces y azúcar.”

Desata TU Potencial da buenos consejos a más de 5.000 jóvenes cada año a través de más de 70 voluntarios que les enseñan a mirar la vida con optimismo y les entregan herramientas para navegarla.

a

voluntarios

a

Y en 2022 vamos a darle un ambicioso empujón a nuestra labor de voluntariado, comenzando a trabajar sistemáticamente con colectivos vulnerables y, también, realizando coaching individual a jóvenes en riesgo de exclusión social. Este objetivo necesita de más personas que empujen de nuestra labor social.

Ser voluntario en cualquier ámbito implica regalar tu tiempo a los demás y dar lo mejor de ti mismo por otros. A cambio de ese regalo, se ha demostrado que uno recibe múltiples regalos:

1) Te sentirás más feliz; porque entregarte de forma desinteresada es una actividad placentera que activa el circuito de la recompensa en el cerebro; cada día de clase y cada agradecimiento de un alumno te supondrán un subidón de energía.

2)  Te sentirás más orgulloso de la persona en que te estás convirtiendo.

3) Te facilitará rodearte de personas como tú; algunos de los cuáles se convertirán en “amigos para siempre”

4)  Disfrutarás de mejor salud y vivirás más tiempo.

Pero ser voluntario de Desata trae, además, un regalo adicional: “ser el cambio que deseas ver en el mundo” te obliga a ser el primero que desata su potencial, el primero que tiene que ser feliz, el primero que tiene que sacar lo mejor que lleva dentro. 

Ser voluntario de Desata te hará crecer como persona; porque ponerte delante de 30 adolescentes y enseñarles te obliga, en primer lugar, a aprender aún más sobre felicidad e inteligencia emocional, y luego, te hace más valiente, más empático y mejor comunicador.

Este próximo sábado 27 de noviembre comienza un nuevo Curso de Formación de Formadores de Adolescentes. En él aprenderás: “cómo preparar contenidos”, “cómo son los adolescentes”, “cómo comunicarte mejor”, “cómo aprendemos las personas” y “cómo enseñar de forma eficaz”.

Thomas Alba Edison dijo que “los que creen que no se puede cambiar el mundo no deberían molestar a los que lo estamos intentando”, los voluntarios de Desata TU Potencial  lo estamos intentando.

¿Te animas a ser el cambio que deseas ver en el mundo? Pulsa aquí y consulta toda la información.

Juan Planes Mestre
Presidente
Desata TU Potencial

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes