VOLUNTARIADO

El voluntariado de Desata Tu Potencial es nuestra razón de existir. Saber que tenemos la oportunidad de sembrar semillas de desarrollo personal en adolescentes entre 10 y 16 años es nuestra motivación fundamental.

¿Qué es el voluntariado de Desata Tu Potencial?

Es un proyecto social dirigido a centros escolares de secundaria y bachillerato, concretamente a niños y adolescentes de 2º de la ESO a 2º de Bachillerato.

Trabajamos en más de 60 centros escolares de la Comunidad Valenciana y llegamos a más de 4.000 alumnos, con un incremento de un 10 % anual.

Nuestro programa de voluntariado se compone de clases para el desarrollo de la inteligencia emocional en los más jóvenes. Aspectos como la motivación, la construcción de objetivos eficaces, la maestría emocional o la asertividad, entre otros, son los contenidos que, con clases dinámicas y muy prácticas, ofrecemos a los centros escolares de forma totalmente desinteresada y gratuita.

Nuestro motor, los voluntarios…

Los Voluntarios de Desata Tu Potencial son el motor de nuestra asociación. Desde el año 2007, somos ya más de 60 voluntarios que sembramos semillas de un cambio a mejor a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

El Voluntariado es la tarea más comprometida de la Asociación.

El Voluntario es el transmisor de todo el programa de voluntariado y de la filosofía de Desata Tu Potencial en los centros educativos.

Para llevar a cabo tan importante tarea, todos los voluntarios han de realizar un Curso de Formación de Formadores de Adolescentes. Este curso trabaja la cohesión entre los voluntarios, pone en común la filosofía de la Asociación para que se transmita de manera homogénea en todos los centros educativos y desarrolla las habilidades individuales necesarias para poder impartir el programa de voluntariado en los colegios.

¿Cómo impacta nuestro programa de voluntariado?

De una forma directa y día tras día, año tras año, en muchos centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Los centros escolares agradecen pública y privadamente nuestra acción de voluntariado en sus centros y nuestros voluntarios disfrutan con ello y nos trasladan que reciben más de lo que dan.

Y aún hacemos más…

También impartimos este tipo de contenidos en el Centro Penitenciario de Picassent, como una vía de que los presos vean que tienen otras opciones diferentes cuando alcancen su libertad.

Y también colaboramos con la Fundación Rais de Valencia, para personas sin hogar, para sembrar en ellos la idea de que pueden alcanzar una vida mejor si miran la vida desde otra perspectiva y trabajan para conseguirlo.

Voluntarios en los seminarios…

Además, en todos los seminarios ‘Revoluciona Tu Vida. Desata Tu Potencial’, contamos con voluntarios de la asociación que ayudan, en todo momento, a que el evento consiga los retos propuestos: que los pequeños saltamontes inicien cambios para ser más felices en su vida.

Estudio sobre el voluntariado

Con el objetivo tanto de valorar el impacto del voluntariado, como de mejorarlo, en el Curso 2016-2017 realizamos un estudio sobre el impacto del voluntariado en nuestros alumnos de la asociación cuyos resultados podéis ver aquí.

Rafael Antich, uno de los psicólogos con los que contamos en la Asociación, es el responsable de todo el programa de voluntariado en los diferentes centros, tanto escolares como de otra naturaleza. Es quien acompaña a los voluntarios en su proceso de formación y quien está a nuestra disposición para todas las dudas que nos surjan en nuestro camino de voluntariado.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes