Voluntarios

Voluntarios Desata Tu Potencial

Nuestro motor, los voluntarios…

Los Voluntarios de Desata Tu Potencial son el motor de nuestra asociación. Desde el año 2007, somos ya más de 60 voluntarios que sembramos semillas de un cambio a mejor a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

El Voluntariado es la tarea más comprometida de la Asociación.

El Voluntario es el transmisor de todo el programa de voluntariado y de la filosofía de Desata Tu Potencial en los centros educativos.

Para llevar a cabo tan importante tarea, todos los voluntarios han de realizar un Curso de Formación de Formadores de Adolescentes. Este curso trabaja la cohesión entre los voluntarios, pone en común la filosofía de la Asociación para que se transmita de manera homogénea en todos los centros educativos, y desarrolla las habilidades individuales necesarias para poder impartir el programa de voluntariado en los colegios.

Voluntariado Corporativo

Se trata de una modalidad de voluntariado dirigido a las empresas.

Valores como el compromiso, la implicación o la colaboración son, en ocasiones, difíciles de desarrollar en los equipos de una empresa. Con nuestro programa de voluntariado corporativo cumplimos un doble objetivo…

Por un lado, podemos, desde la asociación, llevar a más centros escolares nuestro programa de voluntariado en Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal, gracias a la participación de los empleados de las empresas que se acojan a este programa.

Por otro lado, ayudamos a las empresas a que en sus colaboradores se desarrollen esos valores que tan importantes son para la organización.

Nuestro voluntariado corporativo puede formar parte de las Políticas de Responsabilidad Social Empresarial internas de cualquier empresa.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes