Programa práctico de Mindfulness

Cargando mapa....

Fecha/Hora
15/01/2020 - 26/02/2020
18:30 - 20:30
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Salón de Actos Cubo Rojo, CPI (UPV)

Categorías


PROGRAMA PRÁCTICO DE MINDFULNESS

En vista de la amplia demanda que estamos teniendo de nuestros socios para dar seguimiento a los distintos talleres sobre mindfulness que se han realizado últimamente, hemos decidido implementar este programa práctico a través del cual en 4 sesiones se podrá profundizar de una manera más intensa en su práctica cotidiana.

Es importante ser conscientes de que no se trata de un programa de información y conocimiento, sino de generar hábitos de atención plena para generar hábitos de observación de los filtros de la mente y cambiar la forma de ver y vivir la vida.

Por esta razón, a los participantes se les requerirá un compromiso consistente en:

  1. Asistir al menos a 3 sesiones
  2. Dedicar al menos 20 minutos al día a ejercicios de atención plena y un diario
  3. Presentar “los deberes “ cada 15 días.
  4. Participar en grupos reducidos de 5 a 8 personas compartiendo y aportando experiencias

Días de realización  y horario.

El programa se realizará en 4 sesiones de 2 horas cada una (de 18:30 a 20:30 horas) que tendrán lugar los siguientes días:

  • 15 de enero
  • 29 de enero
  • 12 de febrero
  • 26 de febrero

Estructura y contenidos del Programa

El programa consta de una parte sobre el funcionamiento de la mente (especialmente los pensamientos incontrolados y el estrés) y otra dedicada al mindfulness en su parte teórica y práctica. Estas son algunas características detalladas de la estructura y contenido del programa:
1. Se practicarán 10 meditaciones formales diferentes y 4 en movimiento.
2. Se meditará entre 20 y 30 minutas en cada día del curso.
3. Se creará un grupo reducido al terminar el curso para apoyo y seguimiento del proceso de conciencia plena en aquellos que se impliquen
4. Habrá un gran número de referencias a la ciencia de la felicidad, y al agradecimiento, al perdón y a la bondad

¿Quién puede asistir?

Esta actividad es exclusiva para socios de Desata TU Potencial. Dado que se quiere enfatizar el compromiso de los socios que se inscriban, se ha establecido para este programa un precio simbólico de 10 Euros que incluyen el acceso al programa completo y que deberán pagarse con las inscripción para hacerla efectiva.

¿Quién lo conduce?

Francisco Ribes

Licenciado en Derecho y abogado de profesión durante 43 años, ahora jubilado. Artista y pintor.

Apasionado de la psicología positiva, la P.N.L. (Programación Neurolingüística) e inteligencia emocional. Ha participado en 15 talleres relacionados con las disciplinas citadas. Ha realizado cuatro cursos de formación para impartir Mindfulness, disciplina que practica desde hace 18 años. Ha participado en unos 20 retiros de Mindfulness y Meditación de entre 5 y 11 días. En los últimos años ha impartido tres seminarios y cinco talleres sobre Mindfulness.

Socio desde hace 10 años y miembro de la Junta Directiva de “Desata TU Potencial”, ha realizado el Curso de Formador de Formadores de la Asociación Desata TU potencial de 50 horas de duración;  impartiendo hasta la fecha cerca de 300 clases del programa de Desata TU Potencial (inteligencia emocional y psicología positiva) en institutos y colegios.

Ha participado en la elaboración del libro” Manual de inteligencia emocional para adolescentes “ para el desarrollo personal y la mejora en el rendimiento escolar, de psicología positiva que se emplea en Desata Tu Potencial para impartir las clases.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes