Conferencia Mindfulness para Brillar – 17 febrero

Personas que Brillan - Mindfulness
Cargando mapa....

Fecha/Hora
17/02/2018
10:00 - 12:00
Añadir a Google Calendar   Descargar Ical (.ics)

Ubicación
Universidad Politécnica de Valencia, Ciudad de la innovación Edificio 8B-3ª

Categorías


¡Lanzamos la nueva App!

Se lanza la nueva App de ‘Personas que Brillan. Organizaciones Saludables y Solidarias’ para conseguir un nuevo reto: realizar la ruta que realizó el Apolo 11. Más de 1.500.000 km. que, este año, contará con más actividades para llevarlo a cabo.

Se podrán sumar kilómetros:

  • Mediante ejercicio físico: correr, andar, patinar, en silla de ruedas, bicicleta o esquí.
  • Mediante el cultivo de la mente: Mindfulness.
  • Y mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que hacen brillar la parte solidaria de la persona.

Desata Tu Potencial y Mindfulness…

Desata Tu Potencial ha colaborado más estrechamente en la preparación de este nuevo reto. Y es que dada la trayectoria de la asociación en el empeño por mejorar el bienestar y la felicidad de las personas, la organización de ‘Personas que Brillan. Organizaciones Saludables y Solidarias’ nos ha encargado la fantástica labor de apoyar el desarrollo de la actividad de mindfulness, que se lanza como nueva opción de este reto para sumar kilómetros en la App.

En Desata Tu Potencial somos muy conscientes de que hay mucho camino por recorrer en el descubrimiento de la Inteligencia Emocional. Y Mindfulness es una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestra Inteligencia Emocional.

Por lo tanto, para los profanos en el tema, Desata Tu Potencial se ha comprometido a realizar una serie de actividades formativas para acompañar a todos aquellos que lo deseen y/o lo necesiten a descubrir los beneficios del Mindfulness y la forma adecuada de practicarlo.

Todos los miembros de la organización ‘Personas que Brillan. Organizaciones Saludables y Solidarias’ van a tener la oportunidad de aprender sobre esta técnica tan beneficiosa para las personas.

Iniciación al Mindfulness…

Como punto de partida para el desarrollo del Mindfulness, hemos desarrollado un evento inicial  muy interesante para el colectivo de Personas que Brillan.

El próximo 17 de febrero tenemos una cita en la Universidad Politécnica de Valencia para presentar esta actividad y los beneficios que provoca el Mindfulness en nuestra salud.

El acto tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Qué es Mindfulness…

Podríamos definir Mindfulness como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Mindfulness desarrolla en la persona la capacidad de estar en el presente. La vorágine de nuestro día a día pone a nuestra mente en multitud de pensamientos que nos alejan de ser conscientes del momento presente. Y nos encontramos atrapados entre los pensamientos del pasado y los pensamientos del futuros sin disfrutar ni saborear el momento presente.

Mindfulness nos ayuda a volver a ese momento presente para saborearlo, disfrutarlo y aceptarlo, para reconocer lo que está sucediendo, mientras está sucediendo y aceptando el fluir de la experiencia que se está dando, incluso aunque experimentemos algo desagradable.

Beneficios del Mindfulness…

  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  2. Acaba con los problemas de insomnio.
  3. Protege el cerebro.
  4. Mejora la capacidad de concentración.
  5. Desarrolla la inteligencia emocional.
  6. Mejora las relaciones interpersonales.
  7. Favorece la creatividad.
  8. Mejora la memoria de trabajo.

¡Dan ganas de ponerse a practicarlo ahora mismo!

Os esperamos a todos para compartir con vosotros el inicio del camino en la práctica del Mindfulness…

¿Te unes a esta aventura? Inscríbete en el siguiente formulario.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes