Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Por favor, lee las condiciones generales que siguen a continuación con detenimiento antes de utilizar nuestros servicios. Al utilizar cualquiera de nuestros servicios, aceptas cumplir con estas condiciones generales que, por su parte, pueden modificarse de conformidad con lo establecido en ellas.
Si deseas leer con más detenimiento estas condiciones generales, puedes imprimirlas en papel o guardar el documento en formato electrónico.
Si no estás de acuerdo con el compromiso de quedar obligado por estas condiciones generales, rogamos que no utilices nuestros servicios.

  1.  Introducción

    Asociación Desata Tu Potencial (en adelante, DTP) con CIF G-98035900 y domicilio social en P.I. Bobalar, Esquinas 3 y 8 CP 46130 Valencia. Email: dtp@desatatupotencial.org

    DTP desarrolla un programa de voluntariado para alumnos de primaria y secundaria, complementario a la educación convencional, en materias de inteligencia emocional y desarrollo personal. Para conseguir realizar el programa de voluntariado, DTP ofrece servicios de formación presencial (y online en un futuro), gratuita en unos casos y de pago en otros, especializada en Desarrollo Personal. Las inscripciones a estos programas, tanto a los gratuitos, como a los de pago se pueden realizar directamente desde la página web, así como el pago de los mismos, en el caso que corresponda.
    Estas Condiciones Generales, junto con cualquier otras condiciones y cláusulas que pueden ser específicas de ciertos productos y servicios, rigen el uso de DTP website (en adelante, “Website”) o cualquier dispositivo móvil, servicio o aplicaciones (en adelante, “Aplicaciones”). Nuestros Servicios incluyen www.desatatupotencial.com y cualquier otra web en el que se sitúen estas condiciones de uso.

  2.  Precios

    1. Los precios aplicables a cada producto o servicio son los indicados en la web en la página diseñada específicamente para ello. Por otro lado y atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA), algunos de nuestros cursos están exentos de este impuesto, al tener determinados cursos y programas la consideración de reciclaje.
    2. El precio de venta de cada producto o servicio que se considera acordado para un pedido es el que está en vigor en nuestra página web o el que aparece en nuestros folletos, listas de precios, etc. En caso de errores de escritura, imprenta o de cálculo nos reservamos el derecho a desistir de la operación.
    3. Los envíos y comunicaciones se realizarán electrónicamente por lo que no habrá gastos de envío. Si excepcionalmente se generase algún gasto de envío, se indicará expresamente antes de concluir el proceso de compra. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
  3.  Proceso de compra

    Para poder adquirir cualquiera de nuestros productos o servicios, lo primero que has de hacer es registrarte, rellenando el formulario creado para ello, completando los campos obligatorios y seleccionando tu usuario y contraseña para que la próxima vez que quieras hacerte con alguno de nuestros servicios, no tengas que volver a registrarte y puedes “loguearte” directamente.

    En el evento de cada actividad, tanto gratuita como de pago, encontrarás un formulario. Si ya eres usuario de la página, tan sólo tendrás que loguearte. Si no es eres usuario de la página, deberás cumplimentar el formulario. Al cumplimentar el formulario, el sistema te dará de alta como usuario automáticamente. Para los servicios gratuitos, tan sólo tendrás que efectuar tu reserva. Si el servicio es de pago, en la misma página podrás elegir el servicio que deseas adquirir. Una vez cumplimentado el formulario, el sistema te redirigirá a la PASARELA DE PAGO, para que puedas pagar el servicio, en el caso de los servicios de pago.  Es por eso que cuando te registras precisamos de todos tus datos fiscales.

    A continuación pasarás a pagar tu compra. El pago se realizará a través de la plataforma segura por tarjeta de crédito.
    Si pagar a través de tarjeta de crédito no se ajusta a tus necesidades, consulta con nuestro servicio de atención al cliente enviándonos un mensaje con tus datos de facturación a dtp@desatatupotencial.org.

    El pago por tarjeta es inmediato, en el momento en el que realizas el pago, lo recibimos pasando a procesar tu pedido.
    Recuerda que DTP se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso, reembolsaremos la totalidad del importe de nuevo a la tarjeta. DTP también se reserva el derecho a solicitar cualquier tipo de información adicional al Cliente para asegurarse que no hay ningún acto de tipo fraudulento o mala intención.

    Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico nuestro, con el resumen de tu compra y las instrucciones de uso de los servicios adquiridos. Igualmente puede que recibas un correo de tu banco con la confirmación del PAGO.

  4.  Establecimiento del contrato

    1. El pedido del cliente se considera una oferta vinculante para el establecimiento de un contrato de compraventa sobre el servicio solicitado. El contrato se establece en el momento en el que DTP acepta expresamente el pedido o cuando se establece el acceso al producto o servicio online solicitado, siempre en el transcurso de minutos a un día después de haber sido recibido el pedido por DTP. Una vez transcurrido este plazo, el cliente deja de estar vinculado y el contrato de compraventa se considera no realizado.
    2. La oferta de establecimiento de un contrato de compraventa la otorga el cliente al concluir con éxito el paso descrito en el punto 3 durante el proceso de compra.
    3. Durante el procedimiento de compra, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que las indicaciones que él mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente a DTP.
  5.  Entrega y autorización de acceso

    1. DTP tramita tus pedidos sin demoras innecesarias. Se excluye cualquier posible reclamación del cliente debido a la imposibilidad del cumplimiento del contrato, si durante la realización de un pedido surgiera alguna dificultad para cumplir el plazo establecido por causas ajenas a DTP.
    2. En caso de que el producto solicitado no se encuentre disponible en el momento de la compra, esta circunstancia se le comunicará al cliente sin dilación. En este caso, DTP se reserva el derecho de retirarse del contrato. Se excluye cualquier posible reclamación del cliente debido a la imposibilidad del cumplimiento del contrato.
    3. En caso de que el producto no esté disponible de forma transitoria durante un corto período de tiempo, no se admitirán reclamaciones posteriores o una reducción en el precio.
    4. No se permite traspasar o ceder los datos de acceso. El cliente ha de asegurarse de que sus datos de acceso no sean conocidos por terceros, aun cuando sea involuntariamente.
    5. En caso de que DTP tenga sospechas fundadas de que los servicios que se ofrecen online se están utilizando de forma no permitida o abusiva, DTP se reserva el derecho de tomar medidas adecuadas, después de establecer contacto con el cliente. Estas medidas pueden ser entre otras, sin ser las únicas posibles, un cambio del password de la cuenta de usuario en cuestión, la desactivación provisional del acceso o la eliminación de la cuenta de usuario afectada.
  6.  Formas de pago

    1. Las compras de los productos o servicios se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.
      Una vez que realiza el pago recibe email de confirmación de compra.
    2. Para los pedidos solicitado se podrá realizar el pago, también, mediante transferencia bancaria.
    3. Si el pago no se pudiera realizar a través de la plataforma de pago por tarjeta, puede ponerse en contacto con DTP a través de nuestra cuenta de correo dtp@desatatupotencial.org o del formulario de contacto de la web, solicitándonos los servicios que desea. Nosotros te responderemos con el importe y la cuenta bancaria donde debes hacer el pago de los mismos. Una vez comprobemos dicho pago, te enviaremos la información necesaria para acceder al producto o servicio.
  7.  Derecho de revocación y de desestimiento

    1. Podrás cancelar las reservas a tus eventos gratuitos hasta 24 horas antes del evento. En caso de no asistencia a un evento gratuito, sin cancelación previa, DTP se reserva el derecho de que no puedas reservar más plazas en eventos gratuitos futuros.
    2. Podrás cancelar tus eventos de pago, igualmente, hasta 24 hora antes del evento. En este caso, DTP se reserva el derecho de indicar en la información específica de cada evento si el importe pagado es reembolsable. En caso de dudas puedes escibir a dtp@desatatupotencial.org .
  8.  Propiedad Intelectual

    DTP se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de la información, contenidos, textos, imágenes, soportes de imágenes o de imágenes y sonido, fuentes, instrucciones, etc. y por lo tanto no se permite:

    • Su modificación y, en general, cualquier transformación, incluida, respecto de los programas de ordenador, su traducción, adaptación, arreglo, corrección de errores o cualquier otra transformación.
    • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito del uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas Web, colección o base de datos.
    • La reocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual de la página web o de cualquiera de sus contenidos.
  9.  Garantía y responsabilidad legal

    1. La responsabilidad legal sobre cualquier defecto de un curso de formación se orienta de acuerdo a las regulaciones legales de garantía. En cualquier caso DTP se reserva el derecho de compensar por el servicio defectuoso. Sólo se podrá reclamar una reducción del precio una vez transcurrido sin éxito un plazo adecuado para solucionar el problema. En caso de reclamaciones que excedan este marco, en especial para reclamaciones de indemnización de daños de cualquier tipo (daños indirectos), incluidos los daños por lucro cesante o los perjuicios por demora, DTP sólo es responsable en caso de premeditación o de negligencia grave.
    2. Los materiales que contienen los cursos de formación, tales como programas o partes de programas, están previstos expresamente para fines de aprendizaje y demostración y no se pueden utilizar en entornos de producción, en especial en áreas que estén relacionadas con la seguridad.
    3. Esta exclusión de responsabilidad legal vale – dentro del marco permitido por la ley – también para una responsabilidad en el sentido de la Ley de Responsabilidad sobre el Producto así como para reclamaciones frente a colaboradores, empleados, órganos o personal auxiliar de DTP.
    4. DTP se reserva igualmente el derecho de suspender el funcionamiento de página web en cualquier momento, esto sin embargo, sin perjuicio de que se tramiten debidamente aquellos contratos ya establecidos. A pesar del extremado cuidado con el que actúa y de la utilización de las técnicas más actuales, DTP no puede ofrecer ninguna garantía sobre una accesibilidad permanente a su servidor. Una avería transitoria o una inaccesibilidad transitoria del servidor no autorizan al abonado a revocar un contrato o a reclamar indemnizaciones.
    5. En caso de negligencia leve, DTP es responsable de forma ilimitada en supuestos de daños contra la vida, el cuerpo o la salud. En caso de que DTP, como consecuencia de una negligencia leve, tenga una demora en su servicio, el servicio sea imposible o DTP haya infringido un deber esencial, la responsabilidad legal de DTP sobre los daños ocasionados sobre objetos o sobre el patrimonio se limita a los daños previsibles en este tipo de contratos. Se excluye cualquier otro tipo de responsabilidad legal para cualquier otro daño, salvo que una ley imperativa aplicable así lo imponga.
  10.  Protección de Datos

    DTP respeta su derecho a la privacidad y cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, incluyendo la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, su normativa de desarrollo y cualquier otra norma que pueda modificarla, complementarla o sustituirla en el futuro, así como el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“Reglamento General de Protección de Datos”), aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, así como cualquier otra norma que pueda desarrollarlo o complementarlo en un futuro.

    En cumplimiento a todas las normativas mencionadas anteriormente, le informamos que los datos personales e información que incorpore al formulario electrónico habilitado al efecto, así como toda la documentación que nos remita en formato electrónico o en papel -incluyendo los datos académicos o profesionales- (“Datos”), serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad de Asociación Desata Tu Potencial. La finalidad del tratamiento de los Datos es la gestión de los cursos y solicitudes de potenciales alumnos, así como realizar comunicaciones, newsletters y ofertas comerciales de los productos y servicios de DTP, tanto por medios escritos como electrónicos y el envío de información sobre las actividades de la comunidad que forma DTP. Las preguntas incluidas en el formulario de compra o en los del respectivo curso son de carácter obligatorio salvo las indicadas como “opcional”. En el caso de no contestar a las preguntas obligatorias, DTP, se reserva el derecho de no tramitar su solicitud. La cumplimentación de los campos de dirección de correo electrónico y teléfono móvil implica su consentimiento expreso para recibir comunicaciones de DTP, vía correo electrónico o sms con las finalidades antes descritas. DTP se compromete explícitamente a mantener todos los datos que el cliente o el alumno le facilite en la máxima confidencialidad y a no proporcionarlos, en ningún caso, a terceros, salvo a las Universidades colaboradoras en los cursos que expresamente se indique, que los utilizarán únicamente para las finalidades que expresamente se indiquen en el correspondiente curso. El alumno podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en Asociación Desata Tu Potencial con domicilio social en P.I. Bobalar, Esquinas 3 y 8 CP 46130 Valencia. Email: dtp@desatatupotencial.org

    Tanto los clientes, como el alumnado podrán manifestar su negativa a la utilización de sus datos personales para que DTP le envíe comunicaciones, newsletters y ofertas comerciales al contratar los servicios de DTP o pinchando en el enlace de cualquier comunicación comercial que reciba.

    Esta página web utiliza cookies en las condiciones en que se indican en el apartado siguiente. La aceptación de estas normas implica el consentimiento a la instalación de las cookies salvo que se impida su generación mediante la marcación de la opción correspondiente en el apartado de configuración de su propio navegador Web.

  11.  Derechos de terceros (propiedad intelectual)

    1. El cliente reconoce que sobre los servicios de compra existen derechos de terceros, en especial derechos de propiedad intelectual, así como otros derechos de bienes inmateriales. El cliente se compromete a utilizar el servicio adquirido en el marco que se ha fijado en el contrato o que permite la ley. Esta condición incluye software, bases de datos, así como material en imagen, video o sonido.
    2. El punto anterior 11.1 vale igualmente para los derechos de DTP sobre su página web, sus contenidos, textos, gráficas, logotipos, marcas, títulos, programas, listas de precios, bases de datos, así como otros servicios.
  12.  Lugar de cumplimiento, derecho aplicable, nulidad parcial y jurisdicción

    1. El lugar de cumplimiento es Valencia, España. El contrato se regirá por el Derecho Español excluyendo las normas de referencia del derecho internacional privado así como la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.
    2. Si alguna de las condiciones generales de venta contradijera la legislación vigente o resultara nula, el resto de las condiciones sigue manteniendo su vigencia. En caso de que alguna cláusula de estas condiciones generales de venta no fuera válida o dejara de serlo, ello no afectaría la validez de las demás disposiciones. La cláusula que no fuera válida se habría de interpretar, completar o sustituir de tal forma que se consiguiera el fin económico pretendido originalmente, siempre y cuando fuera posible.
    3. Para la resolución de todos los litigios que pudieran derivarse del presente contrato son competentes los tribunales de Valencia, España, encargados de ejercer la legislación mercantil.
    4. En caso de diferencias de interpretación entre la versión original en español y una traducción, sólo se aceptará la versión en español.
  13.  Indicaciones sobre los pagos

    1. Todos los datos sobre clientes y los datos sobre sus tarjetas de crédito serán tratados de forma estrictamente confidencial.
    2. La transacción, así como la introducción de los datos de pago en la pasarela de pago, se realiza en una ventana del navegador mediante un protocolo de seguridad SSL.
    3. En el extracto de movimientos de cuenta de la tarjeta de crédito del cliente, la operación aparece bajo la denominación xxxxxxxxxx.
    4. Las peticiones de oferta sobre los pagos online se tramitarán de forma inmediata. Las peticiones de reservas sobre servicios sin coste, se tramitarán en un plazo máximo de 48 horas.
    5. Debes conservar los datos de la transacción y todas las comunicaciones en un lugar de fácil acceso.
    6. El cargo en la tarjeta de crédito del cliente se llevará a cabo una vez se haya suministrado el artículo en su totalidad, o en su caso, una vez se haya realizado el servicio en su totalidad. Para productos online esta circunstancia se dará siempre de manera inmediata tras la realización del procedimiento de compra.
    7. Cuando se compra un producto online, el contrato de compraventa se establece en el mismo momento en el que se permite el acceso de la cuenta de usuario.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes