CAMINOS A LA FELICIDAD

Ser felices es nuestra verdadera naturaleza pero por algún motivo en ocasiones la descuidamos, se nos pierde y la buscamos en lugares equivocados.

La psicología positiva, disciplina que estudia la Felicidad con métodos científicos, está descubriendo qué caminos y prácticas nos acercan a nuestro bienestar y cómo podemos aplicarlas en nuestra vida diaria.

Si estás en ese punto en que buscas darle un aire nuevo a tu vida, un aire fresco de Felicidad, este puede ser el lugar para empezar. En este curso te invitamos a cambiar esquemas y ampliar tus límites.

Tres caminos se abren ante ti en los que darás pasos que te servirán de palanca para conocerte mejor a ti mismo y poder elegir más acertadamente cómo recorrer tu personal Camino a la Felicidad.

SABIO – GENIO – SANTO

Equilibrio – Excelencia – Amor

Tres caminos que te acercarán a tu mejor y más auténtico yo. El trayecto no es fácil, pero con las herramientas y recursos adecuados podrás convertirlo en un viaje apasionante cuya guía será tu corazón.

COMIENZA EL CAMINO

Tu Mensaje se ha enviado correctamente.
El e-mail tiene que ser válido y debes rellenar el resto de campos.
LOS BENEFICIOS OBTENIDOS CON LA REALIZACIÓN DEL EVENTO SERÁN INTEGRAMENTE DESTINADOS A PROMOVER Y FINANCIAR LOS FINES SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN DESATA TU POTENCIAL, ENTIDAD DE VOLUNTARIADO SIN ÁNIMO DE LUCRO.

EL CAMINO DEL SABIO

Es el camino del autoconocimiento, del equilibrio mente-cuerpo, del silencio meditativo, de la muerte del ego y de la aceptación de “lo que es”.
  • 1
    UN VIAJE A MI INTERIOR
    Autoconocimiento

    Profundizaremos en la búsqueda hacía el conocimiento de nuestro “Yo”, paso importantísimo para empezar el crecimiento personal. Es un proceso de introspección a nivel personal, que nos permitirá aprender desde el Amor, a comprender qué es y cómo ha sido nuestro desarrollo de vida. Lo realizaremos mediante actividades que nos permitirán tomar conciencia y aprender desde la libertad, pudiendo cambiar el rumbo de nuestra vida y dirigirla de forma coherente hacia donde deseemos.
    ALFREDO PACHÉS
    8 ENERO 2016 - VALENCIA

  • 2
    DIME COMO COMES Y TE DIRÉ QUIEN ERES
    Nutrición consciente

    La forma de comer no solo dice mucho de nosotros sino que también influye de forma determinante en muchos aspectos de nuestra vida. No sólo es importante lo qué comemos sino también el cómo y porqué lo comemos, ya que estos determinarán nuestra personalidad, carácter y forma de responder antes los acontecimientos de la vida. El propósito es reflexionar y tomar conciencia de como el acto de comer influye en nuestra energía vital y bienestar emocional.
    ISIDRO GARRIDO
    9 ENERO 2016 - VALENCIA

  • 3
    MENS SANA IN CORPORE SANO
    Ejercicio físico

    Harás deporte!! Nos centraremos en tu “maquinaria” y verás como el movimiento, además de favorecer tu salud y aspecto físico, hará que tu mente trabaje con mayor claridad. Afinando y cuidando tu “maquinaria”, conseguirás conectar mejor cuerpo y mente para llevar una vida más equilibrada en el plano emocional favoreciendo también un estilo de pensamiento positivo. Encontrarás la motivación necesaria para, si no lo has hecho ya, dar ese primer paso y descubrir que en estos momentos, y sin que tú lo sepas, hacer ejercicio es tu prioridad.
    ANTONIO PALOMARES
    15 ENERO 2016 - VALENCIA

  • 4
    LA ATENCIÓN PLENA
    Mindfulness

    Experimentarás, comprenderás y entrenarás la práctica del control de la atención enfocada. La atención plena, en el aquí y en el ahora, es un ingrediente fundamental para disfrutar y conseguir el bienestar personal que toda persona necesita. El bienestar es un estado interno del ser humano que puede ser aprendido y que está relacionado con la habilidad para controlar nuestro mundo interior y en especial nuestra agitada mente. La meta es que puedas aplicar en tu día a día cotidiano lo experimentando y aprendido durante la sesión.
    GIORGIO BERTONI
    16 ENERO 2016 - VALENCIA

EL CAMINO DEL GENIO

Es el camino del descubrimiento de tus fortalezas, de la búsqueda de la excelencia, del compromiso con una causa, de la pasión con lo que haces.
  • 5
    USA TU VARITA MÁGICA
    Creativizate

    A veces nos parece que las personas creativas fueron tocadas por una varita mágica y, ahora, son magos capaces de crear cosas que creemos inimaginables. Con cierta admiración. vemos la capacidad que tienen de divertirnos con ideas originales, de solucionar conflictos o emprender proyectos innovadores. ¿Sabías que el 90% de la creatividad es transpiración frente al 10% de inspiración? Cuanto más trabajemos nuestra creatividad, más creativos nos volveremos. Durante esta sesión vamos a sacarle el máximo provecho a nuestras ideas y “desaprender” para aprender a ser creativos.
    JOSE FITO
    22 ENERO 2016 - VALENCIA

  • 6
    HACER DE LA TAREA UN JUEGO
    Fluir

    Seguro que alguna vez te has sumergido tanto en una tarea que has experimentado eso de “se me ha pasado el tiempo volando”. En realidad, estabas “fluyendo” con lo que hacías, todo tu ser se encontraba conectado con la tarea y entregado a ella, dando lo mejor de si mismo sin esfuerzo, y sintiendo al acabar una inmensa satisfacción interna. A través de diferentes técnicas aprenderás a prepararte y conseguir ese estado interno que te permita abordar una actividad de manera tal que puedas disfrutar plenamente de ella, sintiendo que vale la pena realizarla.
    Mª CARMEN GONZÁLEZ
    23 ENERO 2016 - VALENCIA

  • 7
    EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
    Los pilares del Alto Rendimiento

    Repasando cómo aprendemos a nivel neurológico verás que la técnica del aprendizaje sistemático aplicado por los/las “grandes” también está a tu alcance, pudiendo alcanzar igualmente resultados extraordinarios en aquello que te propongas. Conocerás mejor cuáles son tus habilidades y destrezas. También nos serviremos del autocoaching y las técnicas de gestión tiempo para mostrarte cómo puedes mejorar tu eficacia.
    JUAN PLANES
    29 ENERO 2016 - VALENCIA

  • 8
    YO SOY MI MAESTRO
    Automodelado

    ¿Sabes qué haces cuando sabes hacer algo excelentemente? Descubre los patrones inconscientes (estrategias) que hay detrás de tus conductas. Si eres capaz de tomar consciencia de estas estrategias ¿sería plausible replicarlas a otros contextos de tu vida? Aprende de ti mismo/a cómo aplicar lo mejor de ti modificando aquellos hábitos que te limitan. Sólo tú puedes ser tu mejor maestro/a.
    ALAIN MANZANO
    30 ENERO 2016 - VALENCIA

EL CAMINO DEL SANTO

Es el camino del amor incondicional, del fortalecimiento de tus vínculos y amistades, del perdón, del altruismo.

  • 9
    QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
    Relaciones de amistad

    Nos cruzamos, no se quién es, una persona totalmente desconocida para mí, yo nada significo para ella. Un gesto nos acerca y algo en común nos atrae. Nos caemos bien. Pero hace falta más. Compartimos, nos cuidamos y respetamos, sentimos que vale la pena caminar juntos, si me caigo me sostiene, si se rompe le ayudo a recomponerse. Y a pesar de todo, nos defraudamos, perdonando nos recuperamos, agradeciendo nos consolidamos. Nos sentimos escuchados otra vez, acogidos, podemos confiar y seguir dando pasos. El egoísmo y el miedo nos traicionan, la lealtad se tambalea. La distancia nos separa, el tiempo nos devuelve y un gesto humilde nos acerca de nuevo, nada pasó, todo está bien. Nos reconocemos, nos acogemos, estamos en casa. Crecemos. Somos amigos.
    JUANJO GÓMEZ
    5 FEBRERO 2016 - VALENCIA

  • 10
    SINTONIZANDO CON TU PLACER
    Sexualidad

    Presente desde que nacemos, vamos atesorando información acerca del sexo condicionada por nuestra cultura y educación que influye en la manera de vivir nuestra sexualidad. Repasaremos juntos estos conocimientos para transformarlos y poder así disfrutarla de una manera más plena. Trabajando la respuesta sexual de principio a fin de una forma participativa, explorando en que consiste y como mejorarla, descubriremos el instrumento de placer que cada uno somos.
    MONTSE OSCA
    6 FEBRERO 2016 - VALENCIA

  • 11
    ES AL DARNOS CUANDO RECIBIMOS
    Altruismo y solidaridad

    Forjado a partir de la palabra italiana Altrui –el otro–, altruismo es sin duda el término que nos invita a poner la mirada lejos de nuestro ombligo. La ciencia incluso nos está demostrando su importancia en el proceso evolutivo de las especies, considerando la posibilidad de que pueda ser también una cuestión genética. Ponernos en la piel del otro nos ayuda a conectar con nuestra esencia para reencontrarnos con nosotros mismos desde la cooperación y la ayuda desinteresada a los demás. De la mano de la empatía descubrirás porque la comprensión del otro nos acerca a un estado de paz interior y amor permitiéndonos incluso acoger al ser humano en su versión más inhumana.
    RAFA ANTICH
    12 FEBRERO 2016 - VALENCIA

  • 12
    ESTRECHANDO LAZOS GENERACIONALES
    Parenting: relaciones entre padres e hijos

    Las relaciones familiares (tanto con nuestra familia de origen como con nuestra familia elegida) influyen de manera muy directa en nuestros niveles de felicidad. Trabajaremos aspectos como: los vínculos de apego, el impacto de nuestras experiencias tempranas en nuestra vida adulta, los legados transgeneracionales, la comunicación eficaz y las relaciones con hijos, hermanos y padres a lo largo del ciclo vital. Os invitamos a conoceros mejor a través de viaje por vuestros lazos familiares.
    MAR LÓPEZ y JOSE FITO
    13 FEBRERO 2016 - VALENCIA

ORGANIZACIÓN

DURACIÓN DEL CURSO

48 horas presenciales

HORARIO

Viernes: 16:00h. a 20:00h.
Sábados: 09:30h. a 13:30h.

LUGAR

Valencia:
TERRITORIO MANDALAY
C/ Andrés Julia 7; Valencia

PRECIO

240 euros (SOCIOS) / 480 euros (NO SOCIOS)

Pago fraccionado

2 entregas de 120 euros (SOCIOS) / 240 euros (NO SOCIOS)

El primer pago se realizará para confirmar la reserva de plaza mediante ingreso en la cuenta de la Asociación Desata Tu Potencial.
El segundo pago será mediante domiciliación bancaria el día 25 de enero.
NOTA: La especial condición del pago fraccionado no va ligada a la asistencia o no de alguna de las sesiones.

DESCUENTOS

Desempleados y jóvenes menores de 27 años: 50% previa acreditación

PLAZAS LIMITADAS

Todos los asistentes al curso recibirán gratis un ejemplar del e-book “El Sabio, El Genio y El Santo”

Las condiciones del curso (lugar de realización, fechas, profesorado, etc...) están sujetas a cambios por parte de la organización.
La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción y pago de la misma.
La realización del curso está supeditada a un número mínimo de alumnos.
La organización reintegrará la totalidad de las entregas efectuadas a cuenta, en el caso de la no realización del curso por causas atribuidas a la misma.

COMIENZA EL CAMINO

Tu Mensaje se ha enviado correctamente.
El e-mail tiene que ser válido y debes rellenar el resto de campos.
LOS BENEFICIOS OBTENIDOS CON LA REALIZACIÓN DEL EVENTO SERÁN INTEGRAMENTE DESTINADOS A PROMOVER Y FINANCIAR LOS FINES SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN DESATA TU POTENCIAL, ENTIDAD DE VOLUNTARIADO SIN ÁNIMO DE LUCRO.

PROFESORADO

Los mejores guías para acompañarte en tu camino

Alain Manzano
Alain Manzano

Coach Certificado Internacional con PNL por Quantum Leap, Inc, con John Grinder y Carmen Bostic St. Profesor y Coach Certificado, Trainer y Didacta por la AEPNL (Asociación Española de PNL). Alain ha modelado a J. Grinder durante cuatro años, desarrollando el modelo “El boxeador”. Además, ha creado tres patrones nuevos en PNL llamado “Efecto dominó” (con el que le fue otorgado el II Premio Virginia Satir en 2008), “Triángulo de integración” y “El río de la vida”. Alain colabora con empresas e instituciones públicas y privadas como coach y formador de coaching, PNL, gestión del cambio, liderazgo de equipos, ventas (gestión y desarrollo de equipos comerciales), desarrollo profesional y personal (mentoring), por diferentes Comunidades de España.

Jose Fito
Jose Fito

Jose Fito es un habitante de la tierra. Sus antepasados Sapiens convivieron con los hombres de Neandertal, bueno mejor dicho con las mujeres de Neandertal, porque aparte de ser un poco feo como ellos, tiene un punto femenino que le hace muy emocional. Jose Fito es un profesional del fracaso, aunque no ha fracasado lo suficiente como para ser un genio. Jose Fito sabe que el 90% de creatividad es trabajo y esfuerzo, pero sobre todo sabe que CREA el que CREE. Jose Fito sabe encontrar sus momentos de fluidez para CREAR, y sabe que tú tienes muchos al cabo del día. De hecho él los suele encontrar en el baño. Jose Fito tiene la suerte estar a diario con tres grandes gurús de la creatividad, sus tres hijos. Bueno, son sus hijos, o eso CREE...

Mª Carmen González
Mª Carmen González

Genuina, perceptiva y altamente sensible. Anticipa e impulsa nuevas posibilidades para individuos y sistemas. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Murcia, Experto en Gestión y consultoría del rendimiento, Trainer's Training en PNL por la AEPNL, Máster en Coaching Profesional por ASESCO, Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana por la Milton Erickson Foundation, Experta en METT FACE por la Paul Ekman's Foundation, Didacta acreditada por la AECPNL, Socia Titular de la AEPNL, Socia Fundadora de la Asociación para la Inversión Estratégica del Talento (AIET), Certificación como educadora asistida con caballos por la EAHAE, creadora de la Economía de Talentos ©.

Juan Planes
Juan Planes

Director de tiendas de Pollos Planes, es profesor en diversas escuelas de negocio de Valencia, conferenciante especializado en psicología positiva, autor de 3 libros sobre crecimiento personal y presidente de la Asociación Desata Tu Potencial. Licenciado en Gestión y Marketing por ESIC, ha completado su formación empresarial en el grupo ESEEC (París) y en retail en ESADE. Se ha formado en coaching y psicología con algunas de las grandes autoridades internacionales y en la Universidad de Harvard. Empresario y multi-emprendedor, Juan ha participado en el nacimiento de más de diecisiete empresas o conceptos de negocio. Sus seminarios, sus libros y su trayectoria profesional han llamado la atención de numerosos medios de comunicación, incluyendo televisiones y periódicos nacionales.

Isidro Garrido
Isidro Garrido

Coach en nutrición bioenergética, Especialista en Macrobiótica, Shiatsu y procesos de sanación a través de la alimentación. Más de 25 años en empresas multinacionales realizando proyectos de refrigeración para procesos de alimentación, en cuanto a elaboración, transformación, conservación, almacenamiento y transporte. Master en desarrollo personal y Liderazgo. Master en Coaching Integrativo y Sistémico. Practitioner en PNL. Certificado por la Universidad de Vic en Terapias Asistidas con Caballos. Facilitador en procesos de desarrollo personal con caballos como co-facilitador.

Rafa Antich
Rafa Antich

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Más 14 años de experiencia como Psicoterapeuta, con adolescentes y adultos desde una perspectiva Cognitivo-Conductual, especializado en Psicología positiva. Especialista en Hipnosis Clínica. Profesor desde hace 7 años de una Escuela para Padres, en dos Escuelas Infantiles. Director del Área de Voluntariado de la Asociación Desata Tu Potencial.

Montserrat Osca
Montserrat Osca

Licenciada en Psicología y con un Master Universitario en Sexología y Psicoterapia Integradora, ponente en las Jornadas de fin de Master, junto a mi compañera Guadalupe Delgado cuyo trabajo llevó por titulo El Ritual de la Seducción. Mi trayectoria profesional en el ámbito de la sexología se ha desarrollado en un Proyecto Europeo de Prevención del SIDA en Mujeres llevado a cabo por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, y colaborando en la prevención de Violencia de Genero y Abuso a Menores en el Instituto Espill. He participado en la impartición de Talleres de Habilidades Sociales del Espai Jove de La Safor. En el ámbito particular he impartido Talleres para aprender a Ligar junto a Teresa Miralles. He publicado un artículo en la revista Quo, junto a Juan José Borras: El sexo en el siglo XXI.

Giorgio Bertoni
Giorgio Bertoni

Licenciado en Empresariales y Psicología, Coach e International Advisor, su trayectoria profesional se desarrolla en el ámbito de importantes empresas multinacionales de los sectores comercial, industrial y servicios. Impulsado desde muy joven por su inquietud espiritual abandona el mundo profesional y comienza a profundizar en España junto al Abad de los monasterios Sakya Tashi Ling. Ordenado monje Ngagpa en el año 2001, asumió la dirección del monasterio Budista de Vall d´Alba durante más de 10 años. Impulsor de proyectos sociales de educación a través de las técnicas de meditación y relajación, desde hace más de 20 años imparte conferencias, cursos en diferentes ámbitos laborales, educativos y sociales contando con más de 3500 actos. Su deseo es generar una chispa de reflexión en la sociedad y motivar al auto-análisis de nuestra vida y cómo podemos mejorarla.

Antonio Palomares
Antonio Palomares

Abogado de profesión. Fundó su propio despacho en 1996. Practicante de multitud de deportes. Estudioso de los efectos del ejercicio físico en las personas. En los últimos 25 años ha participado en diversos maratones, triatlones, duatlones, travesías a nado. En 2011 entre otras pruebas compite en el Medio IronMan de Calella, la Maratón de Valencia, y asciende a la cima de Monte Perdido. Entiende el deporte y la actividad física como una prioridad que ayuda a mantener el equilibrio físico y mental, y que por lo tanto debe estar integrada en nuestra vida diaria. Imparte clases dentro del programa de voluntariado de la Asociación Desatupotencial, así como el taller de “Inteligencia Física”. “Te involucrará ayudándote a dar el primer paso, te motivará a continuar donde lo dejaste, y luego ya no podrás parar...”

Mar López
Mar López

Psicóloga infantil, y Mamá. Mi dedicación día a día con esos pequeños genios me da las herramientas convenientes para ser su voz y comunicarme con sus padres de una forma diferente, teniendo como base la emoción. Formadora de Inteligencias Múltiples, Educadora Emocional y Necesidades Educativas Especiales, colaborando con diferentes entidades. En consulta privada trato con personas y personitas con conductas diferentes y que ven la vida desde otro mundo. Especializada en Coaching y PNL. Altamente sensible a todo ser humano que quiera comunicar emocionándose. Autora del blog http://marlopezbuades.es. Colaboradora en la radio como especialista en psicología infantil.

Alfredo Pachés
Alfredo Pachés

Economista, licenciado en ciencias del trabajo, psicopedagogo y máster en Developmental Behavioural Modelling (DBM®) intervención psicológica con DBM(UV). Especialista en bioneuroemoción, en neurociencias, mindfulness terapéutico, pedagogía sistémica, coach educativo y organizativo. Profesor de FP en CIPFP Misericordia y Coordinador de proyectos de innovación educativa: “La inclusión en el aula a través de las nuevas disciplinas educativas: Neurociencia-¬‐Inteligencia Emocional-¬‐Pedagogía Sistémica“ y “Simulador como herramienta de inclusión desde la neurociencia“, conferenciante, coaching deportivo en el Club Balonmano Mislata, consultor escolar y colaborador en la radio en temas de psicopedagogía y coaching, etc. Miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y Asociación Mindfulness y Salud (AMYS). En la actualidad realizando doctorado en la Facultad de Ciencias de la educación (U.V).

Juanjo Gómez
Juanjo Gómez

Emprendedor y curioso incansable, se reconoce como un adulto cuyo niño nunca se durmió. Amante de los viajes, cree sin duda que el más apasionante que uno puede hacer es el que nos lleva por el interior de uno mismo. Financiero de formación y Humanista de vocación, su inquietud por evolucionar lo mantiene en una constante reinvención, la más significativa, hace 8 años, al dar un giro radical a su profesión para cambiar los números por las personas y dar así pleno sentido a su vida. Entre otros proyectos, hoy impulsa y dirige la Asociación Desata Tu Potencial, una entidad de voluntariado sin ánimo de lucro que ayuda a las personas a que aprendan a ser felices, especialmente a los más jóvenes.

COLABORADORES

¡Sin su ayuda no podríamos caminar!

Si has llegado hasta aquí

estás preparado para comenzar

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!

Contacta con nosotros
Tu Mensaje se ha enviado correctamente.
El e-mail tiene que ser válido y el mensaje tener más de 1 carácter.