Las oportunidades te sacan de la zona de confort

En ocasiones se plantea una oportunidad que siempre has deseado, sin buscarla, sin más. Ahí, al alcance y, paradójicamente, te da mal rollo. Desconfías como en esa ocasión en la que no tienes coche, te ofrecen un Ferrari y lo rechazas porque piensas que te pedirán algo deshonesto a cambio o te da miedo estropearlo; o esa otra en la que te ofrecen un alojamiento gratis en otro país y te da miedo que sea una trampa por alguna ilegalidad; o también cuando te ofrecen un trabajo nuevo y te da miedo que te despidan aún sin ni siquiera haber comenzado. Todas estas excusas son resistencias a salir de tu zona de confort, dado que suponen un esfuerzo, una dedicación y una responsabilidad (responder con tus habilidades) que en el momento en el que te encuentras pues no tienes que realizar y que tienen un factor común: que culminen con éxito dependen de ti.

directory-1495843_960_720

Indudablemente, tomar cualquier decisión ha de tener un mínimo de criterio, elaboración y análisis, los cuales si son favorables han de ser determinantes para llevar a cabo tus deseos sin restricciones. La mochila con la que todos caminamos ha de contener equipamiento, recursos, experiencias, habilidades y sobre todo motivación. Para nada ha de portar lastres como miedos, limitaciones e inseguridades.

Nada más salir de la zona de confort está la zona de pánico, esa zona que pone en alerta a todos los sentidos, en la que se activan las emociones, la que logra que la motivación cobre una energía excepcional, en la que no da tiempo a pensar pues estás presente en lo que está sucediendo. Y es cada logro, cada éxito, una afirmación que alimenta la satisfacción de sentir que todo lo que te has preparado, que todo el tiempo que has invertido en ti es el capital más valioso del que vas a disponer en toda tu vida.

Cada oportunidad te saca de tu zona de confort porque es ahí, fuera de lo que ya has conseguido, donde está la posibilidad de crecer de nuevo, de aumentar conocimientos y explorar nuevos y más lejanos límites, para poner a prueba todo lo que ya has aprendido y elaborar tu propio criterio según los resultados que obtengas. Es fuera de tu zona de confort donde están todos tus deseos y es ahí donde puedes alcanzarlos. Y con respecto al fracaso, demasiado optimista si apuesto que todo lo que coseches serán experiencias, ahora irrefutable es que de que así sea depende de ti.

Las oportunidades o se ven venir o se dejan pasar, y lo que suceda con ellas depende de en quién te quieras convertir.

 
 

Tomás Sánchez Expósito on sabtwitterTomás Sánchez Expósito on sablinkedinTomás Sánchez Expósito on sabfacebook
Tomás Sánchez Expósito
Me gusta la gente sana, hacer deporte, escuchar música, actividades al aire libre...

Se sabe que un adulto feliz es aquél que saca a relucir su niño interior, pero pocos son los que quieren hacer tonterías. Llámame tonto, pero yo soy feliz! 😄

Los Sioux decían que “antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus zapatos”.

Dejando atrás el viejo paradigma.

12 Comments

  • Nestor dice:

    Quiero q me ayudéis a desatar mi potencial

  • Manolo Valldecabres dice:

    Me gustaría salir de la zona de confort y desatar el verdadero potencial

  • Virginia dice:

    Hola, yo estuve en el seminario de desata, el año pasado en valencia, con juan planes. Me encantó, y ahora q he leido esto, me gustaría q me ayudaseis a salir de mi zona de confort.

    • admin dice:

      Hola Virginia!!
      Tenemos otro seminario el próximo 19 y 20 de mayo… Por qué no te animas?? Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites!! Feliz día!!

  • Marta dice:

    Hola! Acabo de conoceros! LLevo más de 1 hora navegando por vuestra web, viendo vídeos, leyendo y leyendo… Me encantan todos vuestros proyectos. “Sois mi oportunidad”, estoy en un momento importante de mi vida intentando salir de mi zona de confort (bueno, creo que estoy en la “zona del pánico” como la has llamado) Me gustaría asistir al seminario del 19 y 20 de mayo pero he visto que está completo ¿Qué puedo hacer? Un saludo!

  • Cristina dice:

    Hola, quisiera conoceros, soy de Valencia, podría ser el fin de del 19 de mayo??

  • maria dice:

    hola soy de bolivia pero estoy en españa valencia me gustaria salir de mi confor ty poder encontrar mi horizonte…me gustaria cuando sera el proximo seminario avisarme por favor…y si me incluyen seria magnifico– muchas gracias por su atencion—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes