La Inteligencia Emocional como base para el futuro laboral de los jóvenes

La asertividad, la gestión de las emociones, las herramientas para solucionar los problemas o la mejora de la productividad son elementos intrínsecos en la adquisición de conocimientos sobre Inteligencia Emocional, que se convierte así en una de las bases para el futuro laboral de los jóvenes en España.
Por ello, el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza, en colaboración con la asociación Desata Tu Potencial, el seminario ‘Revoluciona Tu Vida; Desata Tu Potencial’, que tendrá lugar este viernes y sábado en la sede ilicitana del citado centro de estudios.

https://www.desatatupotencial.org/events/seminario-revoluciona-tu-vida-desata-tu-potencial/
Cada vez son más las empresas y los emprendedores que se dan cuenta de la importancia que tiene la felicidad de sus trabajadores en la consecución de los objetivos de cualquier corporación.
Así pues, el evento trata de dar las pautas para lograrlo a través de un sistema práctico y completo de habilidades, técnicas y estrategias que la ciencia y la práctica han demostrado como las más eficaces para aumentar el nivel de felicidad de las personas, mejorando su calidad de vida personal y profesional.
De esta manera, a través de experiencias vitales de expertos internacionales y líderes mundiales, el seminario logra inculcar entre los asistentes una revolución interior que rompe con algunos de los hábitos y pensamientos que limitan sus posibilidades de crecimiento.
Se trabajará la comunicación para lograr que sea más efectiva, así como herramientas que permiten crear a voluntad estados de máximo rendimiento, incrementar el autoconocimiento y la capacidad de tomar decisiones acertadas.
Para ello se marcarán pautas que desarrollen un plan eficaz de acción basado en los objetivos de cada individuo, gestionando su tiempo de forma eficaz y regulando su estado emocional para alejar conductas negativas como el estrés o la ansiedad.

seminario revoluciona tu vida, desata tu potencial
El encargado de dirigir el seminario es el empresario, coach y presidente de Desata Tu Potencial, Juan Planes. Licenciado en Gestión y Marketing por el ESIC, está especializado en psicología positiva con estudios en la Universidad de Harvard y es autor de tres libros sobre crecimiento personal.
Los estudiantes de la UMH que decidan asistir conseguir créditos optativos para la finalización de sus estudios, otra muestra más de la importancia que da el Observatorio Ocupacional a los conocimientos en Inteligencia Emocional para el futuro laboral de sus alumnos.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes por la mañana y se pueden realizar en desatatupotencial.org y tienen un precio que varía desde los 25 hasta los 75 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESATA TU POTENCIAL es una asociación sin ánimo de lucro y entidad de voluntariado creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes